Inicio Noticias Fútbol Pablo Burillo aboga por una legislatura cercana y participativa con todos los...

Pablo Burillo aboga por una legislatura cercana y participativa con todos los estamentos del fútbol regional

El salón de actos de la sede federativa en Cuenca ha sido el escenario de la primera reunión de la Junta Directiva, junto al nuevo presidente Pablo Burillo.

Una primera toma de contacto donde se han expuesto las líneas de trabajo para los próximos 4 años. El presidente ha transmitido que “cada uno de los directivos tendremos responsabilidades por las que trabajar para que la Federación sea un ente dinámico, accesible y donde predomine la comunicación y la escucha activa. Pilares fundamentales para fomentar la cercanía con todos los estamentos en una situación tan atípica. Por todo ello, es el momento”

Seguidamente, se dio a conocer la nueva estructura de la Junta Directiva, que en los próximos días quedará expuesta a través de la página web y redes sociales. Personas con experiencia así como savia nueva que aportarán a la Federación una visión renovada del fútbol y fútbol sala castellanomanchego.

Se aprobaron varios puntos indicados en el orden del día para formularlos en la próxima Asamblea General, que se celebrará a finales de este mes de agosto. Entre ellos, varias modificaciones reglamentarias donde destaca la posibilidad de realizar reuniones de manera telemática, con el fin de evitar aglomeraciones y desplazamientos en una situación como la actual o cuando así se decidiera. Además, se formularon a los presentes las propuestas en cuanto a las bases de competición de las diferentes categorías regionales, sin indicar fechas, y todo supeditado a lo que suceda en los próximos días.

Pablo Burillo también informó sobre aspectos económicos favorables a los diferentes estamentos del ente regional, como la devolución de los recibos a los clubes de aquellos partidos no disputados por el COVID19, la bajada del 10,5% en la Mutualidad (fichas federativas) o el abaratamiento del coste de tramitación en las licencias siempre y cuando la gestión sea online.

Para finalizar, Pablo Burillo cedió la palabra a todos los asistentes y componentes de la Junta Directiva, cuya generalidad pasó por resaltar el gran trabajo realizado hasta ahora y la posibilidad de, unidos y en equipo, participar de una Federación adaptada a los nuevos tiempos con la indiscutible premisa de la comunicación.

Comentarios