Inicio Noticias Fútbol David Jiménez, presidente de ProLiga: “El fútbol no profesional sigue sin resolver...

David Jiménez, presidente de ProLiga: “El fútbol no profesional sigue sin resolver sus grandes dudas tras las decisiones obvias de la RFEF”

Declaraciones de David Jiménez, presidente de ProLiga, ante las decisiones anunciadas por la RFEF el lunes 10 de agosto en torno a la vuelta a la competición del fútbol no profesional.

“La decisión de la RFEF en torno al hecho de comenzar la competición a partir de contar con un protocolo que sea aprobado por las autoridades sanitarias correspondientes es una obviedad que no despeja ninguna duda a los clubes no profesionales. Los clubes entendíamos que eso debía estar trabajado y coordinado con Sanidad desde hace tiempo por la RFEF, como una parte elemental de la vuelta a las competiciones”.

“La realidad es que el fútbol no profesional se ha quedado con una gran insatisfacción con la decisión de la RFEF, ya que a día de hoy las grandes dudas que tenían los clubes siguen sin estar resueltas: No sabemos las fechas de inicio de las competiciones cuando estamos a mediados de agosto. Hay equipos que ya están entrenando sin saber cuándo van a jugar; pero otros empiezan a trabajar porque no saben cuándo van a jugar y no pueden estar soportando costes, porque han de pagar a los jugadores”.

“La segunda gran duda en el fútbol no profesional es saber el formato de competición. La RFEF no ha aclarado ni el modelo, ni el tiempo de duración en ninguna competición… Y estamos a diez de agosto. En tercer lugar, y ante la situación tan complicada y especial que vivimos, no hay noticias sobre los mecanismos de ayuda que prepara la RFEF para ayudar a los clubes la próxima temporada”.

“Por estas razones no resueltas en la reunión de la RFEF, ProLiga como asociación, y de manera conjunta con la LNFS y ACFF ha solicitado al Ministerio de Cultura y Deportes y al CSD que en las reuniones en las que se vayan a tomar decisiones estratégicas, deben contar con la opinión de quienes aglutinan la representación del ochenta por ciento de los clubes”.

Comentarios