Inicio Noticias Fútbol La propuesta del Protocolo Covid-19 de la FFCM permite los eventos deportivos...

La propuesta del Protocolo Covid-19 de la FFCM permite los eventos deportivos con público hasta el 75% del aforo

La prupuesta de protocolo Covid-19 que la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha presentado este viernes en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, hace referencia a la protección y prevención en entrenamientos, amistosos y/o competiciones de fútbol y fútbol sala que se disputen en la región.

Entre las medidas específicas para la actividad deportiva, en el documento se dicta que «los eventos deportivos podrán desarrollarse con presencia de público, siempre que este permanezca sentado, siempre y cuando no se contravenga las medidas establecidas por sanidad o el organismo competente en el momento de la celebración del evento deportivo y siempre que no se supere el 75% del aforo ordinario, con un límite máximo de 300 personas para lugares cerrados y de 1.000 personas tratándose de actividades al aire libre».

Asimismo, «la práctica de la actividad deportiva federada de ámbito nacional, regional o provincial y carácter no profesional que se desarrolle en Castilla-La Mancha, podrá realizarse de forma individual o colectiva y en el caso de los entrenamientos, amistosos o competición con hasta un máximo de 25 personas por grupo para la modalidad principal y de 20 en las especialidades de Fútbol-7, Fútbol 8 y Fútbol Sala».

Cuando se utilice otro tipo de instalación se reducirán proporcionalmente los participantes considerándose parte de un colectivo de personas a futbolistas, técnicos y auxiliares.

Entre las medidas generales, a las habituales de la distancia social, hiegiene de manos, uso de mascarilla etc., la FFCM recomienda que «e antes de
acceder a entrenamientos y competiciones efectúen a todos los participantes en la actividad el control de temperatura, que no puede superar los 37,5º Cº. La persona que lo supere no accederá al recinto y se le informará que debe ir a consulta con su médico. Idéntico procedimiento se recomienda se efectúe con los espectadores que presencien la actividad»

Comentarios