Inicio Noticias Fútbol Vicente Navarro: «Lo importante es formar un buen vestuario»

Vicente Navarro: «Lo importante es formar un buen vestuario»

Hablamos con Vicente Navarro, capitán del C.D. Tarancón por decimoquinto año consecutivo.

Vicente Navarro, seguirá siendo capitán del CD Tarancón por decimoquinto año consecutivo, algo por lo que se muestra más que feliz: “como en casa, en ningún sitio”. Navarro explica que el trato recibido ha sido formidable, hecho que lo ha llevado a renovar año tras año. Además, el capitán del Tarancón no ve mejor plan que “jugar en el equipo de tu pueblo y defender tus colores”.

El equipo anunciaba recientemente los fichajes de algunos jugadores como Juan Manuel Mazzocchi y Jorge Serrano así como la renovación de Cheki. De este modo, la plantilla del Tarancón está cada vez más cerca de conformarse para disputar la temporada 20/21. “Tiene muy buena pinta”, afirma el capitán del equipo, “el listón estaba bastante alto respecto a la del año pasado, pero creo que las bajas que ha habido y las nuevas incorporaciones están haciendo una muy buena plantilla para esta temporada”.

Sin embargo, la temporada aún tiene al equipo taranconero “intrigado”, pues, pese a que las instrucciones de la FFCM apuntan a que el inicio de temporada será el 17 de octubre, las últimas noticias sobre el aumento de casos de coronavirus en la región hacen peligrar esta decisión. El capitán se muestra deseoso de volver a la normalidad y retomar los entrenamientos de “este deporte que tanto nos gusta”.

Tras 15 años a la cabeza del CD Tarancón, Vicen relata con ternura el hecho de haber conocido a “mucha gente maravillosa”: “es con lo que me quedaría, es lo bueno de este deporte”. No obstante, añade que “el fútbol tiene fecha de caducidad” y pronto es hora de despedirse de aquellas personas con las que se ha afianzado una gran amistad. Del mismo modo, recuerda orgulloso el día que el equipo ascendió a Tercera División: “no se me olvidará nunca”. El capitán explica que tenían “aún muchas jornadas por disputar cuando lo conseguimos y lo vivimos muy tranquilos porque teníamos un poco más de colchón. Teníamos claro que lo íbamos a hacer en un partido o en otro”. Así, tanto el ascenso a Preferente como a Tercera División conforman las mejores temporadas que el capitán del equipo recuerda.

Después de tanto tiempo, Navarro es consciente de que la clave para conectar con el equipo es “darles confianza, que se sientan a gusto”, y es que lo que al comienzo de su trayectoria “era más un equipo de conocidos y amigos de pueblo que de futbolistas” pronto fue tomando forma “conforme fuimos ascendiendo y empezó a venir gente de fuera, nuevos fichajes”. “Creo que lo importante es formar un buen vestuario”, sostiene el capitán taranconero. A través de este vestuario, Navarro intenta “aspirar a lo máximo y, por lo menos, intentar quedar entre los puestos de arriba para, ojalá, jugar un playoff”.

El capitán del equipo hace especial mención a Jorge Cañete, “el mejor entrenador que ha pasado por el club después de tantos años”. Navarro explica que Cañete “no se da nunca por vencido, trabaja muchísimo y prepara los partidos a un nivel sorprendente para Tercera. Al final el trabajo lo recompensará y aún día llegará más alto seguro”. Es así como la labor de Cañete resulta indispensable para el club de cara a lograr los objetivos marcados para la próxima temporada.

Pese a los duros momentos vividos derivados de las lesiones sufridas años atrás, Navarro afirma que “no me gustaría dejarlo todavía”. Su labor como capitán es todo lo que siempre soñó: “desde pequeño iba a ver al equipo y me imaginaba jugando ahí”. Así es que el capitán no baraja la idea de retirarse por el momento y continúa desempeñando su labor con la misma ilusión que el primer día.

Comentarios