Inicio Noticias Fútbol Rubén Salamanca: «Ser capitán del equipo de mi pueblo es una de...

Rubén Salamanca: «Ser capitán del equipo de mi pueblo es una de las mejores sensaciones que existen»

Rubén Salamanca, capitán del C.D. Pedroñeras, continúa al frente del equipo un año más.

A sus 27 años, Rubén Salamanca lleva toda la vida en el CD Pedroñeras y, durante al menos un año más, continuará como capitán del equipo. El joven renueva dada “la amistad que me une a muchos de mis compañeros después de tantos años compartiendo vestuario”. De este modo, Salamanca se refiere a ellos como “amigos más que compañeros”. Además, hace especial mención a José María Arcas, quien será entrenador del equipo ajero en la temporada 2020/21: “compartí vestuario con él recién salido de juvenil y le tengo gran aprecio”. El papel de la afición en su renovación para esta temporada también ha sido decisivo: “siempre está ahí para animarnos”.

El CD Pedroñeras continúa la confección de su plantilla con renovaciones y nuevos fichajes como el del lateral izquierdo José Carlos Gil y el portero Javi López, ambos procedentes del C.P. Villarrobledo (2ªB). El capitán opina que “se ha realizado una plantilla muy equilibrada” añadiendo que, “a la base de años anteriores, se han ido uniendo fichajes que aumentarán la calidad del equipo”. Convencido de la valía del equipo que jugará la próxima temporada, Salamanca destaca “una seña de identidad del C.D. Pedroñeras que se estaba perdiendo”: el hecho de que la plantilla sea “de la zona”.

El capitán del equipo ajero ya tiene claro el objetivo para la temporada: “el objetivo del Pedroñeras en Tercera División tiene que ser mantener la categoría. Una vez que se cumpla ese objetivo se podrá pensar en otros”. Salamanca prefiere ir consiguiendo logros “partido a partido” en un escenario de lo más incierto.

En cuanto a la propuesta de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha de los subgrupos que jugarán próximamente, el joven cree que es “una buena propuesta debido a las circunstancias en las que nos encontramos”. Sin embargo, no duda en manifestar su deseo de volver al campo tal como solía hacerlo meses atrás: “ojalá vuelvo todo pronto a la normalidad y se pueda volver al formato tradicional”. Y es que la pasada temporada fue de lo más “extraña” según relata Salamanca: “empezamos bien pero poco a poco el equipo fue perdiendo fuerza y acabamos en puestos de descenso”. “Se puede decir que fue una mala temporada”, concluye.

La COVID-19 ha pasado factura al Pedroñeras, así lo explica su capitán, quien afirma que, “después de tanto tiempo”, va a costarles esfuerzo y dedicación “ponernos a tono físico otra vez”. En cambio, Salamanca ofrece una mirada positivista ante lo acontecido: “ha servido para recargar las pilas después de una temporada tan dura como la pasada y para que estemos aún con más ganas de volver a jugar”. El equipo aún no ha retomado los entrenamientos tras el largo confinamiento que dio inicio el pasado mes de marzo, aunque el capitán ya prioriza algunos de los aspectos más importantes en los que se deberá trabajar: “creo que este equipo tiene que recuperar la solidez defensiva que se perdió el año pasado”.

Salamanca habla en nombre del equipo cuando dice que, “después de tanto tiempo parados, echamos de menos competir”. Así, pensar en la próxima temporada es algo que le “produce una gran ilusión”: “tengo muchas ganas de conocer a los nuevos compañeros que he tenido como rivales todos estos años”. El capitán se siente entusiasmado ante el futuro venidero, pues para él “ser capitán del equipo de mi pueblo es una de las mejores sensaciones que existen después de tanto tiempo jugando” en el Pedroñeras. “Mi reto es ayudar al equipo a conseguir el objetivo de la permanencia”, afirma convencido.

Comentarios