Inicio Noticias Fútbol El sénior de la EFB Jesús de la Ossa juega en casa...

El sénior de la EFB Jesús de la Ossa juega en casa mientras que féminas y juveniles lo harán a domicilio

Este fin de semana se reanuda la competición en el fútbol modesto de Castilla la Mancha, aquellos grupos y categorías, que han tenido descanso de la Semana Santa, aunque algunos se ha aprovechado para la recuperación de encuentros. Con ello, parece que todo vuelve a la “nueva normalidad” emanada de la situación sanitaria y las limitaciones, sobre todo en los campos de fútbol para la asistencia de público en la gradas.

La EFB Jesús de la Ossa de Tarancón que tiene tres equipos en las competiciones regionales, Segunda Autonómica, Juvenil y Féminas, en este fin de semana de ellos, solo uno jugará en casa, los otros dos son viajeros en compromisos que no será nada fáciles en ninguno de los casos, pero se afrontan con las pilas recargadas en los equipos que viajan esta jornada.

 

El líder, campeón honorifico de invierno en el Grupo III de Segunda Autonómica, Senior – Promesas, reciben al colista del grupo, CD Yeles.

 

          En buena lid, los chicos de Víctor Justo y Luis Morales, no deben tener problemas para conseguir confirmar su posición en la tabla y la excelente trayectoria que esta segunda temporada en competición esta llevando el conjunto taranconero. La diferentes es importante con 31 puntos más para el equipo taranconero, que lidera el grupo con 33 puntos. No conoce la derrota y como consecuencia, debe así confirmar ante el colista que no sabe lo que es ganar, solo tiene dos puntos en el casillero de sendos empates. Precisamente el último lo conseguía en su último partido disputado, dado que la jornada previa al descanso de la Semana Santa descansó el conjunto toledano, al que ya se impuso sin muchos problemas en la primera vuelta el cuadro conquense.

Pese al descanso, los blanquiazules de la EFB Jesús de la Ossa, no han perdido contacto con el esférico, han preparado ademas esta reanudación con mucha ilusión, mucho respeto, como merece todo rival. Bien es cierto que posiblemente uno de los problemas que pueda tener el conjunto taranconero, sea que hubiera exceso de confianza y por otro lado, que como último clasificado el Yeles quisiera dar la sorpresa ante el líder. Ya se sabe se suele crecen los mas flojos de las competiciones, en ocasiones ante los mas “fuertes”, pero creemos que no será el caso.

Estamos ya encarando la recta final, es la décimo sexta jornada con cambio de escenario, la propia plantilla ha pedido que ante este partido, se juegue en el estadio  Municipal de Tarancón, por las propias dimensiones del terreno de juego. Ademas se cambiará de horario, será  a las   11 de la mañana con arbitraje a cargo de José Ángel Martínez López, el equipo de la EFB Jesús de la Ossa a seguir la brillante temporada, confirmar los buenos datos que tiene en su liderato, sin perder, máximo goleador y de los menos encajadores del grupo. En la ida el resultado en el campo toledano fue de cero a tres para los de Justo y Morales.

 

 

El equipo femenino, repite visita a Guadalajara, en esta jornada, el Fuente la Niña, anexo 1,  ante el Hogar Alcarreño.

 

         Las chicas, que el pasado sábado de Gloria, recuperaron el partido pendiente de Febrero por un positivo de Covid 19, para la jornada normal, en esta reanudación, décimo cuarta de competición en el grupo III de la liga Regional femenina, repiten desplazamiento a la capital alcarreña, a Guadalajara, pero lógicamente ante otro rival y otro escenario. Sera el anexo 1 del Campo Fuente la Niña, donde se enfrentará al equipo de la propia capital Hogar Alcarreño, en un nada fácil, que no imposible compromiso. Porque aunque las chavalas están haciendo bien las cosas, asimilando muy bien los conceptos de fútbol once, con una adecuada progresión, es uno de los equipos de menor experiencia del grupo, aunque han demostrado que pueden, en cualquier momento, encontrar el camino del gol, que es lo que le falta para iniciar el camino de las victorias que se le resiste.

El trabajo diario, el compromiso de las chavalas estamos convencidos de que dará pronto sus frutos, aunque en esta jornada el rival sea mas experimentado que las chicas que dirige Vicente Chaves. Tendrán como rival al Hogar Alcarreño que es quinto clasificado con 15 puntos y viene de dos derrotas seguidas, por lo que a buen seguro que no querrán fallar en casa ante el último clasificado que ha vuelto a ocupar el equipo de la EFB Jesús de la Ossa con 6 puntos, una sola victoria y tres empates hasta el momento.

El equipo guadalajareño el último partido en este escenario perdía ante el segundo clasificado por la mínima diferencia de 1-2 y en casa ha perdido tres partidos hasta el momento, en tanto que las taranconeras fuera de casa solo han logrado empatar en una ocasión. Resultado, empate que de los tres que tiene, uno precisamente fue ante el Hogar Alcarreño en Tarancón.

El encuentro esta fijado para el sábado a las 11 de la mañana en lo que hasta el momento será inédito campo para las chicas de la EFB Jesús de la Ossa en la capital alcarreña, que si conocen el Jerónimo Morena o los Salesianos entre otros. Adhab Ayulad El Hasmar es el colegiado designado para este encuentro de féminas.

 

El equipo Juvenil, visita al líder del grupo I de Preferente, Almansa en la Paco Simón de la localidad albaceteña, dónde intentará dar la “sorpresa”

 

                  Tras el pequeño paréntesis de la Semana Santa, el equipo juvenil afronta una salida complicada, con el objetivo aseguran los chavales de “intentar dar la sorpresa” porque visitan al líder, el Almansa en un terreno donde no es fácil puntuar, porque solo dos equipos han conseguido ganar en el Paco Simón de esta localidad. Bien es cierto que el equipo taranconero, en sus salidas, esta atípica temporada tambien ha conseguido ganar a domicilio en dos ocasiones. Bien es cierto que el histórico de partidos entre ambos equipos es favorable al cuadro almanseño, tanto en Tarancón como en la localidad albaceteña. En tres ocasiones que se han enfrentado, hay un 2-5, un 2-1 y un 0-1 para el Almansa que lidera la clasificación con 32 puntos. Para mantener esa posición, no puede confiarse lo más mínima, pues las diferencias es de un punto sobre el segundo  y tres con el segundo y si el objetivo es estar luchando por el ascenso, no pude ceder un ápice, dado que estamos ante la decimo sexta jornada liguera ya.

Los chicos de Zapata y Gómez están en la séptima posición con 18 puntos y es cierto que se encuentran con la moral alta, muy motivados e ilusionados por reanudar con un buen resultado y preparados para sorprender al líder en su casa.

El encuentro esta previsto para las 4 de la tarde del sábado 10, con arbitraje a cargo de David Tercero Campos

 

Vuelve así a la “nueva normalidad” la competición futbolista que para la EFB Jesús de la Ossa, lo ha hecho esta semana con la reanudación tambien de la Escuela, en la que mas de dos centenares de chicos y chicas se formaran los tres próximos meses y esta a la espera de comenzar el campeonato Somos deporte 3.18

 

 

Comentarios