Inicio Noticias Fútbol El motillano Kike García logra el primer hattrick en Primera de un...

El motillano Kike García logra el primer hattrick en Primera de un conquense y da esperanzas de salvación a la SD Eibar

Foto: LaLiga

La SD Eibar, colista de Primera División, sigue aferrándose a la salvación después de la contundente victoria ante el Alavés en partido correspondiente a la jornada 34 (3-0). Y lo hace gracias al que está siendo su hombre más determinante esta campaña: el motillano Kike García.

El delantero consiguió los tres goles del encuentro y se convierte en el primer conquense que anota un hattrick en la máxima categoría del fútbol español. Sigue rompiendo toda clase de registros el bravo jugador de Motilla del Palancar, que esta misma campaña ya batió el récord de partidos jugados en Primera, mientras que la pasada temporada ya logró convertirse en el conquense con más goles en la máxima categoría.

Ante el Alavés, Kike García tardó tres minutos en abrir la lata, después de controlar con el pecho un balón dentro del área, acomodarse con la misma zona del cuerpo y cruzar ante Pacheco posteriormente. Con el 1-0 se llegó al descanso, y el propio Kike García se encargó de sentenciar el choque, con goles en el 50′, después de aprovechar un centro lateral y adelantarse a su marcador, y 59′, después de recortar dentro del área y colocar de rosca el balón en la escuadra cuando apenas tenía ángulo. En el 82′, Kike García se marchó sustituido.

Tres golazos de auténtico ‘nueve’ que hacen que su equipo siga soñando con la salvación. Los armeros siguen colistas, con 26 puntos, y a la espera de resultados se quedan a cuatro de una permanencia que fija el Valladolid.

Su mejor temporada

Para Kike García, esta campaña es su mejor en el apartado goleador. Ya acumula doce dianas y está octavo en la pelea por el pichichi y como tercer máximo goleador nacional (solo por detrás de Gerard Moreno y Iago Aspas).

El delantero de Motilla del Palancar ya ha renovado hasta 2023 con los armeros, aunque en la última semana ha surgido el interés del Celta de Vigo en hacerse con sus servicios después de su excelente temporada.

Por si fuera poco, sus registros le elevan como uno de los jugadores castellano-manchegos más relevantes. Solo el talaverano Javier Casquero ha anotado más goles en Primera (43), después de que con este hattrick Kike García haya alcanzado la cifra de 35 e iguala al albaceteño Andrés Iniesta. Además, ya ha logrado ser el jugador de la región que más goles ha marcado en una temporada.

Comentarios