Inicio Noticias Fútbol Así será la próxima 3ª RFEF: un ascenso directo y otros cuatro...

Así será la próxima 3ª RFEF: un ascenso directo y otros cuatro juegan promoción

Este martes se celebraba en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas su asamblea general, en la que, entre otros asuntos, desvelaron el formato de competición de la próxima Tercera RFEF (antigua Tercera División). En esta categoría habrá cuatro equipos de la provincia de Cuenca en la 21/22: Quintanar del Rey, CD Tarancón, UB Conquense y el debutante San Clemente.

Según se detalló en esta asamblea, habrá un total de 27 ascensos desde Tercera RFEF a Segunda RFEF, cuyas plazas se decidirán de la siguiente forma: los 18 campeones de grupo ascenderán de manera directa y los otros 9 mediante eliminatorias. Por tanto, el equipo que gane la liga regular en Castilla-La Mancha tendrá un billete directo para la categoría superior, mientras que los clasificados entre el 2º y 5º lugar disputarán un playoff para decidir qué otro equipo de la región tiene opción de ascender.

De igual manera, de cada grupo de la Tercera RFEF saldrá un representante para luchar por el ascenso (un total de 18 clubes) que se enfrentarán en nueve finales, a sorteo puro. Los vencedores de esas finales también ascenderán a la Segunda RFEF. En cuanto al descenso, no se especificó en la asamblea y sí se aclaró que serán las federaciones territoriales quienes decidan el número, si bien se espera que sean tres los descensos que se produzcan en el grupo XVIII, como era habitual antes de la pandemia.

Asamblea General Ordinaria

La Asamblea General, que vivió su primera reunión del año en curso, es el órgano superior de gobierno y representación de la RFEF, estando compuesta por ciento cuarenta miembros, de los cuales veinte son natos y ciento veinte electos salidos de las últimas elecciones, celebradas a tal efecto en 2020.

Comentarios