Inicio Noticias Fútbol Javi Cava, nuevo delegado en Cuenca de la FFCM: «Soy una persona...

Javi Cava, nuevo delegado en Cuenca de la FFCM: «Soy una persona afortunada por la oportunidad que se me ha brindado»

Hace varias semanas se hacia pública la noticia de que Francisco Javier Cava Ortega, más conocido como “Javi Cava” era elegido como delegado de la FCCM en Cuenca, en sustitución de Manolo Moya. Se trata de una persona muy conocida en el ámbito futbolístico de la provincia de Cuenca, ya que ha sido futbolista en las categorías inferiores de la UB Conquense, así como en el primer equipo. También formó parte de la AD San José Obrero así como el CD OptenseCD Osense y Belmonte CF. Natural de Carrascosa del Campo, creó el club en el año 1990, del que fue presidente durante 22 años, así como jugador seis de ellos. En este sentido cuenta que «la oportunidad surge por ello, por mi vinculación al fútbol de toda la vida. Además ahora también soy monitor». Cuenta que Pablo Burillo, se puso en contacto con él y le propuso la oportunidad.

En este sentido, Cava se muestra como una «persona afortunada por la oportunidad que se me ha brindado y por poder ayudar desde dentro de la Federación ya que siempre he estado en el otro lado».

Dentro de los proyectos y el futuro más inminente, Cava afirma que «tengo claro que hay que empezar desde la base, desde los niños más pequeños, trabajando desde las distintas escuelas de fútbol y fútbol sala». Continuando con este aspecto, explica que «continuaremos trabajando con el resto de equipos de las otras categorías hasta Tercera División».

En la referencia al fútbol modesto, Cava señala como «esencial el poder tener ayudas para que los clubes subsistan. Más allá de las ayudas de la Federación, ayuntamientos o entidades públicas, estamos faltos de ese tejido empresarial con respecto a otras provincias de la comunidad». En este aspecto, opina que «partimos con desventaja».

Por otra parte, Cava también opina que hay que saber diferenciar entre participar y competir, «vamos a intentar que todos los pueblos o equipos que quieran, participen en las ligas que así lo deseen. También a aquellos que quieran competir en niveles más altos en la medida de lo posible». También en esta parte, diferencia entre un pequeño municipio y entre pueblos pequeños y grandes o ciudades.

Cava a pesar de que apenas acaba de llegar, recalca que «ya estoy en contacto con jugadores y presidentes, poniéndome a su disposición para lo que ellos quieran y crean conveniente». También ha mencionado el fútbol femenino, por el que «por supuesto vamos a apostar».

Cava cree que «Cuenca tiene que crecer. Es muy bonito todo lo que rodea al fútbol de Cuenca, desde la base a etapa ya senior».

Por ello el presidente, quiere enfatizar en el hecho de que «estoy a disposición de todo el mundo». Para ello, Cava cuenta que «estoy iniciando una ronda de visitas y contactos, en el que voy a intentar acudir al mayor número de partidos que pueda todos los fines de semana».

Otra de las apuestas que ha señalado Cava para esta etapa, es la mejora de las «selecciones de fútbol y fútbol sala, tanto masculinas como femeninas». En esta última parte y en lo referido al fútbol femenino, «hay que ayudar a los clubes ya que el fútbol femenino está en auge».

Para finalizar, ha tenido palabras de agradecimiento para clubes, padres y otras entidades relacionadas con el fútbol «que hacen todo esto posible».

Por otra parte, el presidente subraya que «el apoyo va para todos los pueblo y sitios de la provincia, sin que nadie se quede sólo».

En última instancia, Cava cuenta que ya se está trabajando para darle un mayor apoyo a los clubes más modestos de categorías más bajas e intentar rediseñar para realizar cambios en Adheridos en busca de relanzar la competición.

No obstante, el presidente abre la puerta a que todo el que quiera proponer cualquier tipo de actividad o mejora, que se ponga en contacto con él para «intentar resolverla y ver lo que se puede hacer».

Comentarios