Inicio Noticias Fútbol Juan Fernández y una vida entera dedicada al fútbol local conquense

Juan Fernández y una vida entera dedicada al fútbol local conquense

Juan Fernández es un jugador de fútbol de la capital conquense que lleva toda la vida vinculado al fútbol local de Cuenca capital. El veterano jugador acaba de cumplir 60 años, o mejor dicho, 60 temporadas.

Fernández lleva toda una vida dedicada al fútbol como jugador aficionado, ya que comenzó a introducirse en el fútbol local cuando tenía 23 años. Por lo tanto, acumula cerca de 40 campañas dándole patadas a un balón por los diferentes campos de la capital.

Fernández explica que comenzó vinculado al fútbol sala en el Barrio del Pozo de las Nieves, equipo con el que comenzó a jugar en esa modalidad. En este equipo permaneció durante un par de años jugando, para ya pasarse de manera definitiva al fútbol 11.

Una vez comenzó la andadura de la Liga de Adheridos, Fernández ya queda totalmente vinculado al fútbol 11, dejando atrás el futsal. La etapa en Adheridos, arranca con el conjunto formado en el Barrio de San Antón, que daría nombre también al equipo. Fernández permanece vinculado a este equipo entre 3 y 4 temporadas.

Cuenta Fernández, que una vez comienza esta andadura en el fútbol 11, los nombres de los equipos se suceden en función del patrocinador. Desde Bar Cristal, Seguros Soliss, Cafetería OKEY o Bodeguita O`Rey, que es el actual patrocinador del equipo donde juega.

También narra y menciona Fernández a un persona muy especial para él y con la que lleva vinculada más de 30 años, jugando de manera conjunta. Se trata de Francisco, más conocido como `Capone´. Cuenta Fernández que «llevo más de treinta años con Capone. Somos vecinos y del mismo barrio. Siempre hemos ido pasado por los mismos equipos. Ya incluso se me olvidan de todos los que han sido. Pero siempre juntos».

En lo que se refiere a la evolución de Adheridos, Fernández anhela tiempos pasados, «ha habido años que han estado muy bien donde hemos tenido catorce equipos. Ahora llevamos ya varias temporadas que nos quedamos en seis». Fernández apuesta por los jóvenes como principal motor para relanzar la liga, «ojalá la gente se anime una vez que terminen la etapa juvenil y vayan sacando sus equipos para que esto siga adelante».

El veterano jugador, cree una de las claves para hacer más atractiva la competición pasa por una reforma de la Federación, pero principalmente reclama una mejora de las instalaciones, «muchas hay veces y situaciones no se entienden. Creo que desde el Ayuntamiento van dejando las cosas». Al hilo de ello, pone de ejemplo la situación de los vestuarios, «es una pena que no tengamos unos vestuarios en condiciones y te tengas que ir a tu casa a cambiarte».

Bien es verdad que Fernández relata los numerosos esfuerzos de Capone como coordinador de la liga en busca equipos y «intenta moverse para sacar algún equipillo más, pero hay que reconocer que es muy complicado».  Continuando en este aspecto, añade que «los horarios matinales del domingo tampoco ayudan para que se apunten equipos de los pueblos. Aún así, realmente lo que sucede con los pueblos es que no hay gente». Aunque señala en todo momento como clave el estado de las instalaciones deportivas.

Fernández más allá de destacar una temporada en concreto, afirma que «todas las temporadas son especiales. Lo bueno es que vas conociendo a los chavales y a la gente que se va apuntando, para terminar haciendo piña y grupillo». Por último el jugador ve necesario que «todos los equipos nos llevemos bien y tengamos buen ambiente».

Por último invita a que la gente haga un esfuerzo por apuntarse y que «poco a poco pueda ir creciendo la liga».

Comentarios