Inicio Noticias Fútbol La Balona Conquense jugará finalmente como local en La Fuensanta

La Balona Conquense jugará finalmente como local en La Fuensanta

Poner a punto el césped del estadio municipal de La Fuensanta una vez finalizada la temporada es el objetivo de los trabajos que está realizando el Ayuntamiento de Cuenca desde este lunes.

Trabajos que se han iniciado con la sustitución de los 35 aspersores existentes, continuando con un tratamiento intensivo del césped, consistente en aireado y oxigenado en dos direcciones, resembrado, abonado, tratamiento fitosanitario y primera siega, así como el resto de actuaciones complementarias que conllevan cada una de éstas.

Cabe señalar, por cierto, que estas tareas estaban previstas para hace dos semanas pero las altas temperaturas, que eran contraproducentes y podían poner en peligro el tratamiento, obligaron a replantearlas para esta semana.

Por otro lado, la realización de esta puesta a punto del césped permitirá además ampliar, de cara a la próxima temporada, el número de horas de uso del mismo con respecto a las que tenía, lo que permitirá cumplir con la petición de utilización de la instalación recibida por parte del CD Balona Conquense.

El equipo que preside Fabián Gómez tuvo la negativa del IMD en la primera ocasión, pero finalmente han aceptado la propuesta, lo que significa que jugarán como locales en La Fuensanta, así como realizarán alguna sesión de entrenamiento, por lo que tendrán que ajustar también los calendarios desde la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha para que Conquense y Balona no coincidan como locales en el mismo fin de semana.

Comentarios