Inicio Noticias Fútbol El CD Quintanar del Rey se lleva la I Liga de Veteranos...

El CD Quintanar del Rey se lleva la I Liga de Veteranos de La Manchuela

El pasado fin de semana finalizó la I edición de la Liga de Veteranos de la Manchuela. Un proyecto impulsado por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha en colaboración con los clubes participantes, destinado a jugadores de más de 35 años.

De esta forma, se pretende que los jugadores de nuestra región que finalizaron su andadura deportiva en los distintos equipos de Castilla-La Mancha, vuelvan a reencontrarse con el fútbol y no abandonen la práctica deportiva. Para ello se ha adaptado la normativa de la competición, reduciendo la duración de los partidos y flexibilizando los calendarios, así como el desarrollo de los encuentros.

Una de las normas principales es la obligatoriedad del “tercer tiempo”, dejando patente que el aspecto lúdico y sobre todo social es el motor de este campeonato, lo que evidencia el gran ambiente vivido a lo largo de toda la temporada.

En lo puramente deportivo, han participado un total de ocho equipos de las provincias de Albacete y Cuenca. Tras la disputa de la liga regular, se han disputado las correspondientes eliminatorias que concluyeron con la victoria final del CD Quintanar del Rey, que se impuso en la final al Atlético Tarazona (3-1), en un derbi que recordó los históricos enfrentamientos de estos dos equipos vecinos.

Para la próxima temporada, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha intentará exportar este modelo de competición a otras provincias, con el objetivo de seguir fomentando la práctica deportiva de los jugadores veteranos de nuestra región.

Comentarios