Desde hace varias temporadas, tanto el Estadio Municipal, como el campo San Isidro en Tarancón estaban sin marcador, algo poco usual en los campos de fútbol de cualquier categoría. Mucho menos, cuando hay un equipo en Tercer Federación, pero en el estadio Municipal, las cinco temporadas anteriores el CD Tarancón ha estado sin marcador alguno en la instalación deportiva.
La historia del marcador electrónico en las instalaciones deportivas de Tarancón se remontan al año 2009-2010, cuando fueron re modeladas las instalaciones. Campo de césped artificial en el campo San Isidro. Construcción de pistas de atletismo en estadio Municipal, así como campo de fútbol siete y pista múltiple en el estadio Municipal. Por las obras realizadas, la empresa que llevó a cabo los trabajos se comprometió a dotar de “unos marcadores acorde con la reforma llevada a cabo a ambos campos ”pero llego la crisis, cambios de administraciones, etc. y de los aquellos marcadores nunca mas se supo.
Ante ese proyecto se dejó de utilizar el manual de chapa que estaba sobre la grada, que solo servía para indicar el tanteo del partido, con lo que durante mas de 12 años, carecen de marcador alguno ambos campos.
Con la trayectoria del CD Tarancón, Preferente sobre todo, ascenso a Tercera se volvió a reivindicar se dotara de marcador el Estadio Municipal principalmente. Pero no llegaba el momento.
Es cierto que había otras prioridades municipales. Que la situación económica no estaba de la mejor forma, pero había sistema para la autofinanciación del mismo, solo había que gestionar. Al final, una empresa local también dio el paso adelante para dotar de ese servicio, pero se estaba demorando. Sera por aquello de que las obras de palacio van despacio….pero todo llega a su fin y ahí esta, ahí está, dispuesto a marcar los goles y los tiempos….
En la última legislatura parecía que se aceleraba el proceso para dotar de ese servicio a la instalación deportiva, que estuviera acorde tanto con la infraestructura como la categoría del primer equipo y además por la intensa actividad con la cantidad de equipos en competición, a todos los niveles. De iban dando algunas fechas, pero no llegaba el momento. De las ultimas noticias, antes de finalizar el año se decía en 2022, pero al final ha sido el ultimo fin de semana de enero de 2023, cuando ha comenzado a funcionar. Se ha puesto en marcha, un marcador electrónico con una aceptable capacidad de servicios. Además de ir recogiendo los goles, el tiempo, cronometrado, se puede aplicar las alineaciones, cambios, tarjetas, ir recogiendo los goles, animar con ¡¡¡goooool¡¡¡entre otros servicios.
Una empresa local es la que ha puesto en marcha el mismo. Ahora la demanda es para el campo San Isidro en el que existe también mucha actividad y al igual que ya tiene también servicio de megafonía, necesita de marcador, si no tan completo sofisticado, mas sencillo pero útil.