Inicio Noticias Fútbol El Conquense Juvenil Nacional vuelve a Los Tiradores para resarcirse de la...

El Conquense Juvenil Nacional vuelve a Los Tiradores para resarcirse de la primera derrota de la temporada

Los jugadores del Conquense Juvenil celebran un gol en grupo. Foto Mario Gómez

El Conquense Juvenil retorna este sábado (16:00 horas, Los Tiradores) a su feudo para enfrentarse a la Escuela de Fútbol Base Ciudad Real. Un partido marcado por el contexto en el que llegan los blanquinegros a raíz de la derrota por 3-2 ante Albacer en su último partido.

19 jornadas han estado imbatidos los pupilos de Javi Soria en Liga Nacional Juvenil hasta el traspié de la jornada anterior. Un resultado adverso marcado sin duda por la trágica lesión de Pablo Hernansaiz “Flequi”.

“Hasta que pasó lo que pasó, el equipo compitió bien, generó buen juego y estábamos por delante en el marcador”, explica el técnico blanquinegro. “Creo que la lesión cambia muy y mucho. Es un golpe duro y dada la gran relación y la gran relación de este grupo, creo que nos afectó emocionalmente”.

Soria añade que dada su posición en la tabla (con 13 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Albacete B, y 17 sobre el rival directo por el ascenso, el CD Toledo) la derrota “duele un poco menos, pero los chicos le han dado la importancia que debe tener. El perder está bien para aprender, pero somos conscientes de que si seguimos en nuestra línea las cosas van a volver a salir bien”.

La semana de entrenamientos no ha sido fácil para el equipo que pese a todo confía en retomar el sendero de la victoria para seguir acercando el objetivo del ascenso a División de Honor.

CIUDAD REAL, UN RIVAL ENGAÑOSO

Enfrente tendrán a un equipo, la EFFB Ciudad Real, que pese a ocupar la 15ª posición y estar luchando por la permanencia ya le puso las cosas muy difíciles al Conquense en la ida (victoria 1-2 con goles de Mark y Cuevas). “Creo que es un partido ‘trampa’, porque es un equipo que allí nos compitió cada balón dividido, tienen jugadores que conocen la categoría, destacando a su delantero Cayuela (9 goles). Será un partido que deberemos el ritmo de juego e intensidad que merece”, explica el técnico del Conquense juvenil.

Tampoco llegan en su mejor momento los ciudadrealeños, con un partido ganado de los últimos seis y siendo, junto al CD Torrijos, los únicos equipos que aún no han ganado como visitantes.

“Los chicos son conscientes de que compañeros como ‘Miki’ o ‘Flequi’ se merecen que le dediquemos una victoria por su trabajo. Es un aliciente más para ir a por el partido, además de hacerlo en casa donde no hemos perdido ningún punto”.

Comentarios