Inicio Noticias Fútbol Rober Gutiérrez: «Nuestra obsesión es hacer de la derrota una excepción»

Rober Gutiérrez: «Nuestra obsesión es hacer de la derrota una excepción»

A las puertas de un nuevo choque de titanes entre Conquense y Toledo, el técnico del cuadro blanquinegro, Rober Gutiérrez, se ha mostrado claro con las intenciones de su equipo después de encajar una derrota 304 días después (la Balompédica no perdía en liga desde el 6 de abril de 2023, 1-0 ante el Manchego Ciudad Real): «Hemos convertido la derrota en excepción y esa tiene que ser nuestra obsesión. Tenemos que convivir con la victoria, rara vez algún empate. A esto solo vale ganar, ganar, ganar y ganar. Jugamos en casa, donde sólo hemos cedido dos empates y el resto victorias, tenemos que seguir en esta línea».

El técnico ha desgranado a su rival de este domingo como un equipo «muy fiable, con una plantilla muy completa, que está ganando y sacando partidos y va a optar a ser campeón hasta el final», añadiendo el hecho de que «gane o pierda, el Toledo va a seguir en esa lucha por el título».

Y es que Gutiérrez cree que desde la llegada de Rubén Gala al banquillo toledano se ha dotado al equipo «de algo que quizás le faltaba, más dinamismo, con Martín dan mucha vida por dentro, Piochi lleva una progresión bestial, arriba tienen a Gabri Salazar, a Gavilán… Es un equipo que progresa bien a través del pase, que quiere llevar la iniciativa del juego, que maneja bien las rupturas de los interiores», ha declarado Rober.

Pero pese a la cantidad de nombres destacados del Toledo, el técnico del Conquense ha recordado la dificultad de lograr la victoria en esta categoría, más aún en una segunda vuelta donde la gran mayoría de los equipos tendrán algo por lo que luchar: «Ojalá me equivoque, pero nos vamos a dejar muchos puntos. Los equipos ‘pegan bocados’ por cumplir objetivos, lo que caracteriza a los ‘grandes’ son cosas como hizo el Toledo de, sin hacer un partido brillante, te saa los tres puntos en Las Pirámides, es algo de admirar y por eso creo que nos costará».

Con todos estos ingredientes no es de extrañar que el propio técnico espera un partido ‘cerrado’, donde los estilos y ambiciones de ambos equipos irán imponiéndose con el paso de los minutos y que se decidirá «por detalles, el que más inspirado esté en la parte de arriba se llevará el gato al agua«.

UN CESPED ‘INCÓGNITA’ Y UN LLAMAMIENTO A LA AFICIÓN

Pese a que el equipo no pisará el césped hasta prácticamente el día del partido, las previsiones de lluvias hacen temer que el ‘verde’ de La Fuensanta no presente su mejor aspecto: «Si llueve mucho, más que un campo de fútbol parecerá un barrizal«, advertía Gutiérrez, «nos adaptaremos a las circunstancias y a controlar lo que esté bajo nuestro control».

Unas circunstancias que pasan por una afluencia importante de aficionados este domingo. Es por eso por lo que el entrenador del Conquense ha hecho un llamamiento alto y claro a los aficionados de la Balompédica y a los del fútbol conquense: «La afición es fundamental. Ya lo es en partidos normales, pero en partidos como este lo serán más aún. Va a haber momentos donde vamos a sufrir, y el aliento de ellos no será lo igual si son 500 que 800. Hay que procurar dar ese voto de confianza al equipo, porque lo va a agradecer dejándoselo todo en el campo». De esta forma, Rober ha sentenciado que «si queremos ver al Conquense en otra categoría el año que viene, es de mérito que se sume más gente a La Fuensanta».

Comentarios