Inicio Noticias Fútbol Conquense y Toledo se enfrentan en un partido trascendental para ambos

Conquense y Toledo se enfrentan en un partido trascendental para ambos

Imagen del partido entre Conquense y Toledo de la primera vuelta. Foto: Alfonso Fernández (UB Conquense)

La 20ª jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera RFEF nos ofrece uno de los partidos más esperados y más llamativos de la temporada. Hablamos del enfrentamiento entre la Unión Balompédica Conquense y el C.D. Toledo, los únicos equipos de capital de nuestra región que están hoy en Tercera, pero que tienen una tremenda historia deportiva detrás, con pasado muy lustroso, pero eso sí, pasado. La realidad nos dice que ambos buscan salir de la que hoy es la quinta competición y, de momento, el mejor situado es la Balompédica que afronta el compromiso como líder de la clasificación, un punto por encima del segundo, el Cazalegas, y nueve sobre su rival de este domingo.

Cifras aparte, en las que el Conquense sale ganador ante el Toledo, la realidad nos dice que el conjunto toledano tiene posiblemente la mejor plantilla de todo el Grupo XVIII, tras los numerosos cambios realizados en el mercado de invierno, aunque en este partido se presenta con algunas bajas. La realidad nos dice también que los dos necesitan la victoria para seguir con sus objetivos. Si el Conquense gana, dejaría a su peligroso rival a doce puntos. Si lo hace el Toledo, se quedaría a seis con 14 jornadas por delante. Además, la derrota balompédica pondría en el aire el liderato, a expensas de lo que haga el Cazalegas en su visita al Huracán de Balazote. Un Cazalegas que ha iniciado la segunda vuelta con dos victorias más que importantes, ante el Toledo en el Salto del Caballo y el pasado domingo en casa ante el Conquense que perdió su condición de invicto.

El empate no sería malo para los blanquinegros, si piensan en el Toledo porque seguirían a nueve puntos, pero sí pone en peligro el liderato y es que, en estos momentos, lo que está claro que es el Cazalegas el único rival directo por el título de campeón, la única posición que te asegura el ascenso directo.

En la previa de este partido, Rober Gutiérrez y Rubén Gala, entrenadores del Conquense y Toledo, respectivamente, han alabado las cualidades del rival y han dejado claro que el partido será muy difícil para ambos, que el primero que marque lo tendrá más fácil y que, al final, la victoria puede llegar por pequeños detalles. Nosotros añadimos, el que domine el centro del campo, tendrá mucho ganado.

“Si gana el Toledo, se mete en la lucha por el campeonato y, si ganamos nosotros, el Toledo seguirá en la lucha porque es un equipo muy fiable, con una plantilla muy completa y creo que hasta el final va a optar a ser campeón”, ha dicho Rober Gutiérrez que vuelve a resaltar el hecho de que, después de 19 jornadas, el equipo sólo ha perdido un partido.

“Hemos convertido la derrota en una excepción porque habitualmente convivimos con la victoria y raramente un empate. Afrontaremos el partido como lo hemos hecho toda la temporada, sabiendo el rival que tenemos enfrente, pero con la mentalidad ganadora, más jugando en casa donde sólo hemos cedido dos empates”.

Y añade, “el Toledo es un equipo que progresa muy bien a través del pase, que quiere llevar la iniciativa del juego, que maneja muy bien la ruptura desde los interiores y que arriba tiene mucha pólvora”.

Rober Gutiérrez vuelve a hacer un llamamiento a la afición futbolística de Cuenca. “La afición es fundamental y les pido que, por favor, acudan a La Fuensanta porque son importantísimos para nosotros. Habrá momentos en los que el equipo va a sufrir y necesitamos su aliento, el equipo necesita su voto de confianza porque se lo va a dejar todo en el campo y, si queremos que el Conquense esté en otra categoría la próxima temporada, es cosa de todos”.

Por su parte, Rubén Gala avisa que el Conquense “de momento es el mejor equipo de todos y los números lo dicen, con sólo una derrota el otro día en Cazalegas donde creo que no mereció perder. Nos enfrentamos a un buen equipo, con un bloque muy fuerte, pero vamos a ir con la intención de ganar el partido, sabiendo que nos vamos a enfrentar a un buen rival”.

Rubén Gala espera un partido “competido en el que tendremos que estar muy atentos, tanto ofensivamente como defensivamente, si queremos sacar los tres puntos. No tenemos nada que perder y sí mucho que ganar, por ello si ganamos nos acercaremos mucho para intentar pelearles el campeonato. El equipo que mejor esté en las áreas, se llevará el partido”.

También hizo referencia a su fiel afición. “Necesitamos de su apoyo, como ocurrió en Villacañas el pasado domingo. La climatología no ayuda, pero estoy seguro que los que puedan viajarán y nos ayudarán porque es un partido muy bonito e importante para nosotros”.

En el capítulo de bajas, en el Conquense son seguras las de Marcos Recuenco y Jairo, por lesión. En cambio, Fran Oller e Iván Rubio ya están en condiciones de ser convocados. En el Toledo, son bajas por acumulación de amonestaciones Carlos Moreno y Ramón, mientras que son dudas Unax, Martín Pérez y Manu Gavilán, por lesión. Los tres no jugaron en Villacañas.

El CD Toledo ha ganado dos veces en La Fuensanta en sus últimas catorce visitas. La última victoria tuvo lugar en la temporada 2014/15. En Segunda B. En las tres últimas perdió 3-2 en la 2019-20 (con goles de Iván Rubio y José Vega, que siguen en el Conquense, y Manzano); en la 2020-21, 2-1 y en la 2022-23 por 1-0. Otro dato es que, en los tres últimos partidos disputados, dos de la temporada pasada y el jugado en la primera vuelta en el Salto del Caballo, el Conquense ha ganado los tres por 1-0, 0-3 (fuera) y 0-1 (fuera), es decir, sin encajar gol alguno.

El partido ha sido declarado día de ayuda al club, por lo que todos los que no sean socios pagarán 15 euros y, los socios 10 euros. Además, hay ofertas para los socios que lleven acompañantes, beneficiándose ambos.

El encuentro está previsto para las 16.30 horas con el arbitraje de Raúl Hervás Muñoz. Será emitido en directo por CMMPlay.

Por cierto, se espera una muy baja temperatura a la hora del encuentro, este sábado llegó a granizar en Cuenca y para la hora del partido se espera en torno a los 5 grados. Habrá que ir abrigados.

Comentarios