Inicio Noticias Fútbol El San José Obrero no puede con Madridejos en el duelo de...

El San José Obrero no puede con Madridejos en el duelo de aspirantes al playoff (0-1)

Javi intenta el remate ante la salida del portero. Foto: Mario Gómez

El campo de «Las Quinientas» esperaba todo un duelo en la cumbre del Grupo II de la Primera Preferente entre San José Obrero y Madridejos, segundo y tercer clasificado respectivamente. Era una gran oportunidad para los de Fran García de seguir consolidándose en los puestos de promoción de ascenso que se vio truncada por el mazazo del visitante Hugo Jiménez en la primera parte.

Se esperaba un partido tosco y físico dado el planteamiento de un rival con gran poderío en el cuerpo a cuerpo como es el Madridejos. El choque además comenzó con susto cuando a los pocos instantes del inicio, un balonazo a una espectadora en la grada obligó a detener el partido. El incidente, por suerte, no paso a mayores.

En lo concerniente al partido, Madridejos intentó una y otra vez coger la espalda a la línea defensiva rojilla. Hugo Jiménez dio el primer aviso por el carril central cuando se soltó un zapatazo que fue mejor respondido por la manopla de Sergio Mantecón. El rechace al disparo lo cazó el ataque visitante para intentar el remate de nuevo a portería, pero Samu se lanzó con todo al suelo para taponar el tiro.

Por su parte, los de Fran García intentaron una y otra vez la salida de juego desde su campo con pases cortos y creando espacios, evitando los balones aéreos donde el Madridejos era ganador en buena parte de los duelos.

Llegados al cuarto de hora de juego, un balón en largo cazado por el visitante Hugo le dejó el espacio para romper a su defensor y superar a Mantecón con un disparo cruzado al palo largo. No obstante, los visitantes mantuvieron cierto dominio sobre el césped del Obispo Laplana metiendo una y otra vez balones colgados desde el propio saque de banda que incurría en constantes salidas de puños del meta rojillo y mucho peligro en las segundas jugadas.

La intensidad fue ‘in crescendo’ con el paso de los minutos. El juego se detuvo en varias ocasiones por encontronazos que el colegiado Munilla Gamo resolvió con unas pocas advertencias y dos amarillas para el equipo visitante y una para Mantecón, por protestar la dureza de las entradas de su rival.

Con el 0-1 se llegó al descanso, pero el intermedio solo consolidó las intenciones de un San José que dio un paso adelante para igualar la contienda, mientras que el Madridejos esperó en bloque bajo para dar continuación a las carreras de EL Haji y Pablo Carballo.

El Obrero optó por buscar la oportunidad en largo, pero Rostyslav, portero del Madridejos, ejecutó buenas salidas de su área para repeler balones hacia Verdejo y Javi Fernández.

Fran García puso toda la carne en el asador dando entrada a Rabadán y ‘Marketes’, que provocaron varios acercamientos. Así tuvo el Obrero un disparo desde la banda que despejó en estirada el portero visitante y una internada de Rabadán en la que fue derribado cuando intentó el golpeo casi pegado a línea de fondo.

Pudo sentenciar a la contra el Madridejos en una jugada donde Alejandro Sierra cayó en el área pidiendo la pena máxima que no fue señalada, lo que provocó que justo en la acción posterior el mismo jugador fuera expulsado por una agresión con roja directa.

Con 15 minutos por delante y superioridad numérica, el San José Obrero no pudo con un Madridejos encerrado en su campo casi sin dar oportunidad. Muchos nervios, numerosos choques y disputas de balón, pero faltó esa ocasión certera que al menos hubiera significado el empate.

Así, el equipo de Alejandro Miranda se lleva los tres puntos de «Las Quinientas» para ser segundo clasificado con 39 puntos, por los 36 de un Obrero que cierra los puestos de playoff y que la próxima semana visitará al Academia Albiceleste, otro rival directo por la pelea de la promoción de ascenso.

FICHA TÉCNICA: SAN JOSÉ OBRERO (0) – CD MADRIDEJOS (1)

SAN JOSÉ OBRERO: Mantecón, Rufo, Sergio (Marketes ’56), Javier, ‘Ferchu’ (Rabadán ’56), Miguel Ángel (Ballesteros 73′), Verdejo, Héctor (Alejandro ’73), Samuel, Jesús Gabriel, Oscar.

CD MADRIDEJOS: Rostyslav, Keita, Cristian (Adrián 90′), Bamba (Ndong 67′), Reyes, Feijoo, Fode, Mchonny (El Haji 56′), Alejandro, Hugo (Pablo Carballo 67′), Mohammed

ÁRBITRO: César Munilla Gamo que amonestó a los locales Mantecón, Jesús Gabriel, Rufo y Rabadán y a los visitantes Keita, Bamba y Cristian, expulsando a Alejandro Sierra.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada del Grupo II de la Primera Preferente Autonómica en el campo Obispo Laplana con una buena entrada.

Comentarios