Inicio Noticias Fútbol Valverde da un valioso punto al Tarancón en el tiempo añadido (1-1)

Valverde da un valioso punto al Tarancón en el tiempo añadido (1-1)

Sigue sumando a domicilio el CD Tarancón. Un empate en tiempo añadido, importante y valioso que mantiene al equipo de Jorge Cañete, una jornada más sin perder.

De nuevo, un partido entretenido en el que pudo darse cualquier resultado, dada la ambición de ambos equipos por conseguir los tres puntos. Ocasiones tuvieron tanto el CD Tarancon como el CF La Solana para haber movido el marcador con anterioridad y con ello hubiera podido cambiar la dinámica del partido. Sin embargo, los goles no llegaron hasta la recta final del encuentro. Primero se adelantó la Solana y, en el añadido, la última incorporación al equipo blanquiazul, Valverde, arañó el punto para los de Cañete.

Finalmente no se logró el dicho de que a entrenador nuevo, victoria asegurada por parte del CF La Solana, a pesar de haberse adelantado en el casillero. Desde el primer momento, Jorge Cañete, ganó la baza en el planteamiento del partido a Manolo Alfaro, debutante en el banquillo solanero en sustitución de José Antonio Fernández.

Eran tres puntos importantes para ambos equipos. El CD Tarancón para no descolgarse del grupo de play off y seguir su trayectoria como visitantes. Para el CF La Solana, poder alejarse de los puestos del descenso. Por ello, se vio a dos equipos que tenían ganas de jugar bien al fútbol en el anexo de la Moheda.

Los blanquiazules comenzaron presionando arriba, en busca de sorprender a los locales. Lo hicieron con una intensa presión ofensiva, que provocó que el meta de la Solana tuviera que intervenir para mantener la portería a cero.

Es cierto que conforma pasaban los minutos, el equipo de Alfaro, dio un paso adelante y comenzó a tener llegadas ante el área blanquiazul. Un par de balones por alto llevaban cierto peligro, pero a la falta de acierto solaneros, se unió la solidez y orden defensivo. No dejaba espacios para que el equipo local llegara con facilidad a su parcela defensiva.

En ese juego de dominio alterno, equilibrado, las ocasiones no muchas, también repartidas, poco claras. Quizá la mejor fue el remate que estrelló en la madera Pacheco para el CD Tarancón. Antes del descanso, volvió a presionar la Solana, pero el cuadro blanquiazul se mostró seguro, aguantando bien cuando correspondía y contra golpeando adecuadamente. Por ello, marcador no se movió en los primeros 45 minutos.

SEGUNDO TIEMPO

En la reanudación, quiso la Solana buscar cuanto antes la victoria. Mantuvo la presión en el rectángulo de juego, llegó bien ante la defensa blanquiazul, pero los de Cañete supieron mantener con firmeza y seguridad su parcela. Como el marcador no se movía, ambos equipos buscaron el cometer los mínimos errores, porque podía pasar factura en el resultado.

Pasaban los minutos y la Solana parecía estar adaptándose al partido que le proponía el CD Tarancon. Los amarillos iniciaron la gestión de sus esfuerzos de la mejor manera posible. Así en el minuto 83, Tete Vacas, recogió un rechace dentro del área y puso el esférico a la red, adelantando a la Solana, que había ido de menos a más en esta segunda parte.

Pero el conjunto de Jorge Cañete, consciente de la importancia de seguir sumando a domicilio, no quería romper esa dinámica. Valverde, que llevaba poco más de 20 minutos al terreno de juego, ahora ya en tiempo añadido, marcó su primer gol como blanquiazul, dejando un mal sabor de boca a los locales que se las prometían felices tras su gol. De esta forma llegó lo que ningún equipo quería, cometer errores o bajar intensidad y se le esfumaron dos puntos.

No vuelve de vació el equipo taranconero, que continúa sumando y con la misma ambición que antes de la derrota ante el Calvo Sotelo.

FICHA TÉCNICA: CF LA SOLANA (1) – CD TARANCÓN (1)

Alfonso Vallejo Cañas, arbitró el partido, con  Álvaro Alfonso Cañas u Daniel Cardiel de la Cruz en las bandas. Tarjeta amarilla para Andrés por el CF La Solana y Jorge Cañete por el CD Tarancon.

La Solana CF, Xisco, Álvaro, Samuel, Julián Cacho, Madalin, Alarcón, Ali, Vacas, Alejandro, Venturini, Trasmundo, En el m. 63 Andrés por Ali, en el m. 77 Alexandre por Madalin, en el m. 83 Matias por Vacas.

CD Tarancón, Leyva, Pacheco, Alberto, Batista,  Pablo, Ricardo, Álvaro, Sebas, Naim, Capelo, Cristian. En el m. 78 entran Salmerón por Capelo y Valverde por Naim. En el m. 80 Nico por Álvaro y en el 81 Carlos León por Alberto e Iván Gil por Sebas.

Comentarios