Inicio Noticias Fútbol El Toledo se lleva el duelo de Juvenil Nacional ante un EFB...

El Toledo se lleva el duelo de Juvenil Nacional ante un EFB Jesús de la Ossa que acabó en inferioridad (3-0)

      

El equipo Juvenil A de la EFB Jesús de la Ossa, no pudo puntuar ante el tercer clasificado CD Toledo. Los blanquiazules, aunque aguantaron bien durante prácticamente una hora, no pudieron dar la sorpresa ante un Toledo que fue superior a los blanquiazules, física y técnicamente, y que cuenta con un estado anímico que les da un plus especial.

Desde el primer momento los de Dani y Javi salieron con la ilusión y la esperanza de poder dar la sorpresa. Agresivos en su función de ataque, llegaron con cierta frecuencia ante el área toledana, pero sin definición. Bien por falta de puntería, consecuencia en algunos momentos de la precipitación en las llegada, y por la seguridad y contundencia de la defensa verdiblanca de los locales.

Tras ese inicio en tromba de los taranconeros, el CD Toledo fue cogiendo metros en el terreno de juego y a punto de cumplir los primero 20 minutos de partidos, Radjel abrió el marcador, poniendo el 1-0 para el tercer clasificado. No amilanó a los blanquiazules ese gol toledano y aguantaron muy bien la presión local de un Toledo que quería cuanto antes encarrilar el partido, pero había seguridad, solidez y contundencia en el cuadro taranconero. Se estaba jugando con mucho equilibrio, esos minutos antes del descanso, no pareció que hubiera la diferencia que existe en la tabla.

Quedaban, de alguna manera, un poco las espadas en todo lo alto, para la segunda parte. Pero claro, el CD Toledo tampoco estaba dispuesto a que hubiera lugar a la sorpresa en este sábado carnavalero y salió dispuesto a sentenciar el partido.

Porque la EFB Jesús de la Ossa no estaba dispuesto a dar ninguna facilidad, y aunque a los 9 minutos tras el descanso encajó el segundo gol, por mediación de Mario, no bajó la guardia. Siguió luchando todos los balones. Salió a la contra en un par de ocasión con rapidez y creó peligro ante el área toledana, pero no llegaba ese gol que pudieron meter en la lucha por los puntos.

A partir de encajar el tercer gol, las cosas estuvieron más claras para el CD Toledo que comenzó bajar un poco el ritmo del partido en general, incluso los taranconeros no ejercieron apenas la presión que hasta el minuto 60. Es a partir de ahí, cuando se ve la superioridad de los toledanos, que no dieron opciones a los blanquiazules. Un resultado de alguna forma esperado que deja al Jesús de la Ossa en una situación delicada para afrontar el ultimo tercio liguero.

Arbitró el encuentro  Azedoine Tonil Megron, auxiliado en bandas por  Manuel Arias y Ángel Corrales. Tarjeta amarilla para Iker por el CD Toledo y Jorge Mejías, Ayoub, Vindel en dos ocasiones, teniendo que abandonar el terreno de juego m.80.

          Los equipos formaron

          CD Toledo SAD Javier, Héctor, David, Peñasco, Dono, Iker, Loayza, Radjel, Mario, Gil, Braojos. Cambios, m 46 Izal entra por Radjel. En el m 58  Isaac entra por Iker, y Beltran por Loayza. En el m. 61 Iker por Mario y Bodal por Dono

          EFB Jesús de la Ossa, Hugo, Mota, Geilan, Jorge Mejías, Víctor, Vindel, Iker, Sergio, De la Huz, Ayoub, Oscar. Cambios  m. 65 entran Mario por Ayoub y Martín por Oscar. M. 75 Marco por Jorge Mejías. m. 84 Briones entra por Geilan.

          Jugó los últimos 10 minutos y el añadido con un hombre menos el equipo de la EFB Jesús de la Ossa por acumulación de tarjetas de Vindel.

Comentarios