Inicio Noticias Fútbol Victoria para Conquense y Quintanar, punto añadido de Tarancón y desmerecida derrota...

Victoria para Conquense y Quintanar, punto añadido de Tarancón y desmerecida derrota de San Clemente en la jornada de Tercera RFEF

Yuya celebra el tanto de la victoria ante el Toledo. Foto: Alfonso Fernández

La vigésima jornada de la Tercera RFEF dejó resultados dispares para los equipos conquenses. Si la Balompédica y Quintanar sumaron un triunfo que continúa aupándoles a sus aspiraciones, Tarancón arrancó un punto en el último instante. Quien peor lo tuvo fue la «Agrupa», que encajó una derrota en un partido donde mereció más.

El Conquense sigue siendo el que marca el ritmo de líder en la categoría. Los de Rober Gutiérrez lograron la victoria en el último suspiro con un tanto de Yuya Yoshimura (0-1) que les vale no solo para seguir en lo más alto, sino también para abrir distancias con un Cazalegas que empató en el Municipal de Balazote (1-1).

Por su parte, el Quintanar del Rey parece haber superado ese pequeño bache que le tuvo varias jornadas sin ganar y encadenó un triunfo de oficio en el Cerrú ante el Calvo Sotelo Puertollano (0-2), cortando así la racha de tres victorias con la que venía el conjunto de Rafa Guerrero. Una victoria importante para los de Ferrandis que ya son terceros con 35 puntos, dos más que el cuarto clasificado, el CD Toledo y tres por encima del Yugo-Socúellamos que cierra los puestos de promoción.

Unas plazas de playoffs a las que también quiere aspirar el CD Tarancón, pero que deberá seguir trabajando para ello. El equipo de Jorge Cañete sacó un punto en el descuento gracias al tanto de Valverde que igualó el marcador ante el CF La Solana (1-1). Un punto que deberán hacer bueno en su próximo partido en casa (ante el Socuéllamos precisamente) que deja a los blanquiazules en novena posición con 27 puntos.

Quien peor lo tiene es la AD San Clemente. Los de Jovi merecieron mucho más ante el CD Azuqueca, pero terminaron cayendo por 1-2 y la permanencia cada vez está más difícil. La «Agrupa» ocupa el farolillo rojo del Grupo XVIII con 12 puntos y tiene la salvación a seis puntos, posición que ocupa La Solana actualmente.

La próxima jornada deja encuentros importantes para los representantes conquenses. Al ya mencionado Tarancón-Socuéllamos se une el Quintanar del Rey que recibirá a La Solana en el San Marco. Tanto Conquense como San Clemente jugarán a domicilio: el equipo de Rober Gutiérrez visitará al Villacañas, mientras que los de Jovi visitarán el Barranco del Lobo contra el Villarrobledo.

Comentarios