Inicio Noticias Fútbol Derrota del Juvenil Nacional de la EFB Jesús de la Ossa en...

Derrota del Juvenil Nacional de la EFB Jesús de la Ossa en Almansa que reduce su margen de error (3-0)

Viajó con la esperanza de poder arañar algo del Paco Simón de Almansa, que de alguna forma sirviera para consolidar la categoría poco a poco. No era fácil el objetivo, pero con la clara derrota 3-0 ante la EF Almansa, “obliga” de alguna forma a no ceder ni un solo punto en casa para poder consolidar la categoría al equipo Juvenil A de la EFB Jesús de la Ossa, que esta siendo victima de su “falta” de gol en esta temporada.

El falta de acierto ante el marco contrario esta privando de resultados que de alguna forma se ha hecho acreedor en muchos partidos y que tienen en estos momentos todavía “suspirando” por lo que pueda pasar cada jornada. A esa, en unos momentos falta de puntería, en otros, precipitación, une en muchos casos, los errores propios que penalizan a la entusiasta plantilla con resultados adversos injustos. Este del Paco Simón, pese a la rotundidad que pueda hablar ese tres a cero, es uno de ellos.

Porque los de Javi y Dani, han hecho una propuesta de juego acreedora para haber conseguido hacer que el partido tuviera otra historia, pero su falta de definición en un primer tiempo de dominio control blanquiazul se une un gol psicológico al filo del descanso sin posibilidad de reacción rápida para que las cosas hubieran tomado otros derroteros.

Estaba bien asentado en el rectángulo de juego el equipo taranconero. Hacia buenas transiciones y llegaba bien al área local, pero no culminaba en unas ocasiones y en otro la puntería anduvo fallida, dejando sin compensación el esfuerzo, el trabajo y a lucha y entusiasmo sobre el terreno de juego.

Tras el descanso, con ese uno a cero, dio un paso al frente, no queda otra y con ello, quizá algún hueco mas atrás quedaba en determinados momentos y cuando mejor lo estaba haciendo ofensivamente la EFB Jesús de la Ossa, las paradojas del fútbol encaja el segundo tanto, cuando se cumplen los 20 minutos de la segunda mitad. Es cierto que hay partido todavía, tiempo suficiente para la remontada, pero cuando se esta tan negado cara al gol, las cosas se complican mucho y es mas fácil defender, le toca al equipo local EF Almansa hacerlo que poder hacer gol, que le correspondía al equipo conquense.

Apenas un cuarto de hora sin mover el marcador, no por falta de ocasión, sobre todo para la EFB Jesús de la Ossa, sino esos factores que venimos comentando y claro volcado en busca de esa remontada, la EF Almansa aprovecha otro contra golpes para poner el que sería definitivo tres a cero con el que cierra el partido.

Excesivo castigo para el equipo conquense, que sigue fuera del descenso, pero claro es el siguiente equipo en la lista. Por ello, debe asegurar puntos que permitan mantener la categoría que es el objetivo de la temporada. La plantilla esta dispuesta y preparada. Comprometida y por ello trabajara, pero haber sumado en esta salida a tierras albaceteñas, desde luego hubiera sido una brisa de aire fresco.

          Jose Miguel García Alarcón arbitró el partido, auxiliado en bandas por Joaquín Gómez  García y Raúl González Martinez mostró una sola cartulina amarilla al local Sergio.

          En esta vigésimo novena jornada liguera del grupo XV de la Liga Nacional, jugaron

          EF Almansa, Salvador, Carlos (Mansilla m. 56), Pedro (Omar m. 70), Raúl, Jorge, Cristian (Asier m. 56) Sergio, Iván (T0mas m, 70), Juan Manuel (Aldomar m. 79), Miguel y Ángel.

          EFB Jesús de la Ossa, Hugo, Mota, Ayoub, Jorge Mejías (Rodrigo m. 70), Víctor (Mario m. 79), Muti, Briones, Iker, Sergio (Gabriel m. 74), De la Huz.

          Los goles 1-0 m. 45, Miguel, 2.0 m. 64 Juan Manuel, 3-0 m. 80 Sergio.

          Con 25 puntos y la décimo quinta posición continua el equipo taranconero.

                                  

Comentarios