Partido marcado en rojo en el calendario del Conquense Juvenil que esta jornada visitaba la Ciudad Deportiva del Valencia CF para enfrentarse al conjunto anfitrión, segundo clasificado, y que no llegaba en el mejor momento de forma tras encajar dos derrotas consecutivas. Por su parte, los de Javi Soria querían refrendar esas buenas sensaciones que demostraron solo una semana antes ante el tercer clasificado, el CD Castellón, en un bonito escenario.
En cuanto al encuentro, los conquenses intentaron contener la calidad del conjunto ché que, tras varios acercamientos vio puerta gracias a la efectividad de Aimar Blázquez en el minuto 18. Pudo meterse en el partido en el Conquense al disponer de un mano a mano contra Raúl, meta del Valencia CF, pero el control definitivo del delantero de la Balompédica no fue bueno y no pudo materializar la ocasión.
Con este resultado se marchó el partido al descanso en el que Kevin Carrascosa tuvo que ser sustituido por un lance de juego, dejando su posición en el once al Khalid Ibrahimi.
El arranque del segundo tiempo no fue mejor para los de Javi Soria que siguieron intentando contrarrestar a su rival pero que, una vez más, lograron anotar para poner tierra de por medio. En esta ocasión, el gol del conjunto ché lo firmó Jaume Dura.
Pese al golpe, el Conquense dio un pase adelante con ese marcador en contra, comienza a tener más el balón y fruto de ello, lograron convertir un gol por medio de Dani Soria que quizás llegó demasiado tarde (minuto 90) para conseguir algo más que recortar distancias ante el Valencia.
Una derrota por 2-1 que mantiene al Conquense en puestos de descenso. con 11 puntos, a dos del Hércules, solo un puesto por encima, que marca la salvación. El equipo de Javi Soria recibirá la próxima semana al colista, la UD Alzira en Los Tiradores, para jugar unos días después, también como local, el partido aplazado de la jornada 10 ante el Levante UD, el miércoles 11 de diciembre a las 19:15 horas.
«Sabíamos que nos iban a someter mucho y que teníamos que hacer un gran trabajo defensivo, pero al final entre todo lo que nos han generado nos han conseguido marcar. No obstante, en líneas generales, creo que el equipo ha defendido bastante bien, ya que hemos estado ante uno de los equipos más importantes de la categoría y le hemos hecho un partido muy incómodo», declaraba Javi Soria, técnico del Conquense Juvenil, tras el partido de su equipo.
Y es que el técnico afirma que hay que estar «contentos, no por el resultado obviamente, sino por la imagen que han dado los chicos, sabiendo que si competimos como lo hemos hecho hoy llegarán los puntos. Ahora tenemos que centrarnos en ‘nuestra liga’, en sumar en casa ante Alzira y ahí es donde nos tenemos que agarrar para sumar de tres en tres. Hay que creer», apostillaba el técnico.


































































