Este sábado se jugó la última jornada de la Primera RFEF, donde había varios conquenses con cosas en juego.
El Antequera de Agus Moreno buscaba acabar tercero, pero perdió ante un necesitado Marbella (2-0) y acabó relegado al quinto puesto. El conquense jugó la última media hora, ya con el 2-0 en el marcador. Con este resultado y cerrando los puestos de playoff, el Antequera jugará primero como local y la vuelta a domicilio en su intento por quedarse una de las dos plazas de ascenso que restan por resolverse, en una eliminatoria en la que se enfrentarán al Ponferradina, segundo del grupo II.
Por su parte, el Real Murcia de Carlos Rojas finalizó segundo tras ganar de penalti en el último minuto al Algeciras (2-1). El atacante conquense salió en el 66′ y fue todo un revulsivo, con llegadas por banda derecha e incluso con ocasiones de gol. De hecho, el penalti decisivo vino tras un centro suyo y que el defensor acabó tocando con la mano en una jugada embarullada. En la fase de ascenso, se verán las caras con el Nástic de Tarragona, primero en Cataluña y la vuelta en Murcia.
Descensos del Sestao River de Adri Gómez y del Fuenlabrada de Álvaro García y salvación del Unionistas de David Rabadán
La última jornada en lo relativo al descenso tenía a tres conquenses en juego, con dos malas noticias y una positiva.
El Unionistas de Salamanca, donde juega David Rabadán, consiguió la permanencia a pesar de caer con el necesitado Barcelona B (2-1) -quienes finalmente bajaron-. El conquense jugó el partido íntegro y pudo celebrar la salvación gracias a los resultados de otros partidos.
No pudo hacer lo propio el Sestao Ríver Club de Adri Gómez. El futbolista, también titular, fue sustituido en el 90′ cuando los suyos perdían por 0-1 ante una Ponferradina que buscaba el ascenso directo. Ya en el descuento, los visitantes pusieron el 0-2 para certificar el descenso de su rival.
Tampoco se salvó el Fuenlabrada del herrumblareño Álvaro García, a pesar de la solvente victoria de la jornada final. Le endosó un 4-1 al Recreativo de Huelva, con actuación estelar de Garrido al anotar los cuatro de su equipo, pero no fue suficiente para alcanzar una salvación que se antojaba muy complicada de inicio. La mencionada victoria del Marbella les mandó a Segunda RFEF.


































































