Inicio Noticias Fútbol El Trofeo Rector de la UCLM estrena formato con una final a...

El Trofeo Rector de la UCLM estrena formato con una final a tres que decantará el ganador en fútbol 7

Los primeros clasificados de grupo en la primera fase, Manchester Piti, Tarancón Colocón y Mapaches FC, estrenarán este nuevo formato de competición en una final a tres que decidirá el ganador del XXXIV Trofeo Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha.

De este modo, los pitilleros alcanzaban un histórico primer puesto en el grupo 2, desarrollando una de las mejores defensas del campeonato con tan sólo cuatro goles encajados. La temporada del conjunto de la Facultad de Comunicación comenzaba con un valioso empate a dos ante Malakito de Memphis, otro de los favoritos para ganar el campeonato y actual finalista en la categoría de fútbol sala.

Los pitilleros, ya en ritmo de competición, subían una marcha y vencían por la mínima a Cossio Lovers (2-1), seguido de una goleada (0-6) ante el colista Vodka Juniors y una sólida victoria (3-1) contra un FC Birras que tuvo opciones para clasificar hasta la última jornada. Con este balance, el equipo enfrentará el partido más importante de su corta historia, alcanzando esta novedosa final a tres que comenzó con el Manchester Piti-Mapaches FC este lunes,19 de febrero, a las 19:00 horas, en un encuentro con triunfo para los primeros por 1-0 en un partido muy intenso.

Por otro lado, taranconeros y mapaches jugaron la final de la pasada edición de la Copa Primavera y vienen de vencer todos los partidos. La plantilla de la Facultad de Enfermería, Mapaches FC, ganó por dos tantos al Konkense B, uno de los candidatos al título, en el partido que decantaba el clasificado del primer grupo. Por su parte, el grupo C, con un equipo menos (cuatro en lugar de cinco), fue dominado por un Tarancón Colocón que no tuvo rival. Ambos equipos volverán a cruzarse el martes, 20 de octubre, a las 19:00 horas. Para finalizar esta serie de cruces, el miércoles, 21 de febrero, a la misma hora, pitilleros y taranconeros disputarán el último encuentro de esta final a tres para decantar el ganador de esta temporada.

Con estas cartas sobre la mesa, la presente edición del Trofeo Rector llega a su fin con un formato novedoso que dará paso a la futura Copa Primavera, las espadas están en todo lo alto en una fase final que ha cambiado por completo el desarrollo de la competición. El Manchester Piti empieza con fuerza tras ganar a unos Mapaches que necesitarán una carambola para acabar campeones, mientras que a la espera está un equipo taranconero que busca revancha.

Comentarios