La Segunda Autonómica volvió a echar a rodar el balón con el fútbol más modesto de la región y con resultados dispares para los equipos de la provincia.
En el Grupo I, el Casas de Haro disputó su primera partido de la temporada tras aplazarse el de la primera jornada y descansar en la siguiente. El campo de fútbol de El Pino vibró con un emocionante final de partido entre el conjunto anfitrión y el CD Alto Júcar, ya que los tres goles del partido se marcaron en el último cuarto de hora. Abel Ojeda y Sergio Blázquez marcaron para los visitantes, mientras que Javier Gualda lo hizo para los conquenses en el descuento, y pese a estar con uno menos por la expulsión de Raúl Cabañero, para dejar el 1-2 final.
Mejor le fue a la UD Casasimarro, que logró la victoria a domicilio por 1-2 ante la EF La Felipa. Dos goles muy tempraneros obra de los conquenses Raúl Gómez y Javi Zamora encarrilaron un partido en el que recortaron distancia los locales por medio de Gonzalo García en el minuto 54. Así, llegó la segunda victoria de la temporada para los de Casasimarro.
Mismo desenlace con triunfo tuvo el Iniestense Balompié, que venció con suspense a la UD Tobarra después de empatar hasta dos veces el partido. Se adelantaron los visitantes en el minuto 5 por medio de Felipe López, pero cinco minutos después, Sammy Solis empató para el Iniestense. Ya en la segunda parte volvió a ocurrir algo similar, con Amin Damou poniendo la ventaja para el Tobarra en el 56 y empatando el partido siete minutos después Carlos Cebrián. Los locales se llevarían el gato al agua con el gol de Sergio Romero en el 81, logrando la victoria.
Tras la tercera jornada, el Iniestense es tercero mientras que Casasimarro es quinto, ambos con 6 puntos, a la estela del líder Villamalea, el único que cuenta por victorias sus tres partidos. Cierra la clasificación sin puntuar Casas de Haro y el CD Villagarcía, que descanso este pasado fin de semana.
La competición retornará este fin de semana con el derbi precisamente de los de Villagarcía del Llano y el Iniestense Balompié (sábado 26 a las 17:00 horas), mientras que el CD Casas de Haro visitará a la UD La Roda B , y la UD Casasimarro recibirá al Alatoz CF el sábado a las 17:00 horas en el Municipal Manolo Moraga.

GRUPO III
El Optense sigue el intenso ritmo de los equipos de cabeza. Los de Huete lograron imponerse, no sin un emocionante final como viene siendo habitual en sus envites, al CD El Toboso por 1-2. José Antonio Fernández adelantó a los azulones en el minuto 12, mientras que los locales empataron a la media hora con el gol de Rodrigo Martínez. No fue hasta el final, y en inferioridad numérica, cuando los de Alfonso Sánchez se llevaron el triunfo con el gol de Daniel Cobos.
La otra victoria conquense de la jornada en el Grupo III fue para el CF La Santa Cruz, que se impuso en el derbi ante el Ciudad Encantada por 3-0 con los goles de Ángel Rabadán, Cristian Herraiz y Samuel Rodrigo.
El resto de partidos con carácter conquense no tuvo un deseado desenlace para los clubes de la provincia. El Valera tropezó por 2-1 contra el Almoradiel. Miguel Ángel Valero anotó el gol para los de Juan Ramón Saiz, que sufrieron una remontada local a merced de dos goles en el 78 y el minuto 84.
El Eninter Los Llanos cayó 0-2 ante el Villatobas, el Triana Tresjuncos también cedió por 4-0 ante el Cristo de la Vega, el Belmonte sufrió el mismo resultado en contra frente al Villanueva de Alcardete CF y el CD La Inmaculada tampoco sumó contra el Atlético Pedro Muñoz (3-0).
De esta forma, se mantiene el cuádruple empate en cabeza entre Pedro Muñoz, Cristo de la Vega, Almoradiel y Optense, todos con 12 puntos (4 victorias y una derrota). La clasificación la cierra el Ciudad Encantada y Ascensores Eninter Los Llanos sin puntuar por el momento.
La próxima jornada traerá un interesante duelo en la cabeza entre el CD Optense y el Atlético Pedro Muñoz (domingo 27 a las 16:30 horas en La Chopera). El CD Valera recibirá a El Toboso (sábado 26 a las 17:00 horas en el Municipal de Valera) y también jugará en casa tanto el Triana Tresjuncos (el domingo a mediodía contra el Dancos Lillo CF), el Ciudad Encantada (que recibirá el sábado a las 19:00 horas en el Obispo Laplana al Cristo de la Vega) y el CD La Inmaculada (que jugará en el Municipal el sábado a las 17:00 horas contra el Villanueva de Alcardete). Por último, el derbi conquense se dará entre el Belmonte y el CF La Santa Cruz, encuentro que se celebrará en el municipal belmonteño el domingo a las 16:00 horas.

































































