Inicio Noticias Fútbol Las plataformas virtuales se convierten en el modus operandi de los Cursos...

Las plataformas virtuales se convierten en el modus operandi de los Cursos de Entrenadores

La situación a la que nos tiene sometidos el Covid-19 y la imposibilidad imperativa de desplazamiento y de agrupación de personas ha obligado a reinventarse a los estamentos federativos que se dedican a la formación, que han recurrido a las plataformas virtuales para continuar con su actividad y dar la mayor normalidad, en la medida de las posibilidades, al vigente confinamiento. Así lo viene haciendo el Comité Técnico de Arbitros con charlas, conferencias e incluso entrevistas, y lo refrenda la Escuela de Entrenadores con los diferentes cursos que tiene abiertos y con los que ha convocado para las próximas fechas.

En este sentido, la Escuela de Entrenadores impartió ayer una clase del curso de Entrenador Avanzado, en la asignatura de Tecnología y Fútbol, en la que el profesor Juan Luis Recuero se dirigió a sus alumnos por videoconferencia a través de la plataforma virtual Jitsi.

Se trata de un modelo al que nos hemos acostumbrado durante el desarrollo de esta cuarentena y que abre una puerta a las posibilidades de impartición de cursos, en este caso a distancia, sobre el que habrá que incidir en caso de dilatación de esta extraordinaria situación.

Comentarios