Inicio Noticias Fútbol Mark Motilla: «Me gustaría lograr el ascenso a División de Honor y...

Mark Motilla: «Me gustaría lograr el ascenso a División de Honor y llegar a debutar con el primer equipo»

Mark celebra un gol ante el EF Albacer. Foto: Mario Gómez

La Unión Balompédica Conquense cerró esta semana la renovación de uno de los talentos que alberga el magnífico rendimiento de su equipo de Liga Nacional Juvenil: Mark Motilla.

El de Villamalea ha certificado su idilio con el club por lo que resta de temporada y las dos siguientes, en términos parecidos a lo que la propia Balompédica anunció a comienzos de esta temporada con Pablo Mendoza, también jugador del cuadro juvenil y que no sólo debutó esta temporada, sino que además anotó uno de los goles ante el CD Marchamalo.

«Cuando me propusieron la renovación, lo estuve hablando con mis padres y vimos que era la mejor opción. La verdad es que desde que llegué a Cuenca, tanto mi hermano como yo, nos han acogido muy bien y estamos muy felices», así valoraba el propio Mark su renovación con el Conquense.

Y es que movimiento es el fruto de una apuesta al rendimiento de dos chicos, Mark y su hermano Hugo, que hasta el año pasado jugaban en su localidad natal, en el UD Villamalea, tanto en Juvenil Provincial y Segunda Autonómica. «El cambio ha sido grande. He pasado de entrenar dos días en semana a tres o más, contando además con la diferencia de ritmo y características de los entrenamientos», comenta Mark que asegura que «no esperaba rendir de esta manera al venir a una nueva ciudad, cambiar de equipo y de categoría. La verdad es que está siendo un año muy bonito».

Mark y Hugo en la salida de vestuarios de un partido del Juvenil Nacional. Foto: Mario Gómez

Y es que los números hablan por sí solos. Mark ha disputado 21 partidos con el Conquense de Liga Nacional Juvenil, 20 de ellos como titular y ha llegado tanto a debutar con el filial de Dani Gerica, como a realizar algún entrenamiento con el primer equipo, con el que se le verá ahora más asiduamente.

En el equipo de Javi Soria, su dominio de la medular es palpable: «Me siento un poco en ese rol de ‘comandante’ en el centro del campo, intento hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo», argumenta el jugador que de parecerse a algún futbolista profesional, admite que sería a Rodri Hernández, del Manchester City, «por ese rol de pivote muy completo», añade Mark.

Así, el talento de Mark Motilla continuará creciendo en un Conquense de futuro. Si bien, el centrocampista que los mejores deseos que quiere cumplir esta temporada es «lograr ese objetivo de ascender al equipo a División de Honor para estar en esa categoría el próximo año (su último en etapa juvenil) y debutar con el primer equipo».

Mark en un entrenamiento con el primer equipo marcando a Jairo Cárcaba. Foto: Mario Gómez

Comentarios