Inicio Fútbol Autonómicas Un penalti en el último minuto completa la remontada del Villalpardo

Un penalti en el último minuto completa la remontada del Villalpardo

El Villalpardo en la celebración de un gol. Foto: Soraya Peñarrubia.
El Villalpardo en la celebración de un gol. Foto: Soraya Peñarrubia.

Fue un emocionante y tenso derbi conquense ante el Ledaña.

Sufrida victoria de Villalpardo en su visita a Ledaña por 1 gol a 2 en un derbi que no defraudó a pesar del fuerte viento que lo condicionó completamente. Los locales, con el viento a favor, consiguieron llevarse una ventaja mínima al descanso. En la segunda, la reacción villalpardeña propició una bonita remontada que llevó al éxtasis a su numerosa afición en el tiempo de descuento.

El choque comenzaba con un Ledaña muy bien posicionado sobre el terreno de juego, ahogando la salida del balón de Villalpardo ayudado por el fuerte viento. Aunque en los 2 primeros acercamientos de los amarillos se vislumbró el 0-1, antes incluso de que los de casa tomaran ventaja en el marcador. En el 7’ un claro derribo dentro del área de Miguel sobre Curro quedaba impune, y 5 minutos después Albano repelía un disparo cruzado de Sergio que se colaba en su portería. Esas fueron las únicas acciones de peligro amarillas en los primeraos 20 minutos, mientras que los locales incordiaban el área villalpardeña con mayor frecuencia, aunque sus acercamientos, salvo un disparo cruzado de Keko que se marchó desviado por poco, carecían de peligro real. Hasta que en el 19’, una desafortunada acción les daría ventaja en el marcador. Jara sacaba una falta lejana y el balón se aceleraba con el viento, despistando a Chanini que no pudo atrapar el esférico y concedía un inocente rechace para que Raúl pusiera el 1-0 anticipándose a la defensa visitante.

Con el 1-0 Ledaña apenas gozó de más oportunidades en el primer acto para incrementar su ventaja, a excepción de algún tímido acercamiento. Villalpardo por su parte, pese a llevar el viento en contra, disfrutó de 2 claras ocasiones para llevarse al menos un empate al descanso. Pero no parecía el día de Curro, que falló 2 mano a mano clamorosos ante Albano; el primero se estrelló en el poste, mientras que el segundo fue parado sin problemas por el meta local ante el golpeo defectuoso del delantero visitante.
Ya en la segunda mitad, Villalpardo saltó al campo con mayor intensidad, y con la ayuda del viento presionó con ahínco la salida del balón de los de Ledaña, tratando de recuperar el esférico lo antes posible. Había prisa por empatar, y tener el balón parecía la mejor fórmula para los amarillos, que disfrutarían de varias ocasiones en los primeros compases del segundo tiempo. Aunque el gol se resistía, y el 1-0 parecía definitivo ante la fortaleza defensiva de los de Ledaña. Los de Marcos Martínez lo intentaban una y otra vez, pero la zaga local no ofrecía facilidades, poniendo muy caro el empate.

Pese a las dificultades, Villalpardo no desistió y siguió buscando el empate con mucha intensidad. Además, estos recibirían el premio a la insistencia en el minuto 79’, cuando Gomi se inventaba una chilena en el borde del área que Jorge la peinaría lo justo para despistar a Albano y empatar el partido. El balón entro pegado al poste gracias al toque sutil del capitán amarillo, y quedaban más de 10 minutos para tratar de completar la remontada.

Con el empate en el marcador, Villalpardo dispuso de hasta 3 ocasiones claras para llevarse el partido, pero ni Botella, ni Luis, ni tampoco Héctor con un centro-chut lograrían batir a Albano. Ledaña seguía replegado por la inercia del encuentro, y tan solo salió con peligro en una ocasión. En ella, Jara estuvo a punto de hacer el 2-1 pero Chanini sacó una gran mano al disparo lejano del medio ildanense.

Ambos equipos habían tenido las suyas, y el 1-1 parecía definitivo cuando se cumplía el tiempo reglamentario. Pero en el tiempo de descuento un infantil agarrón de Miguel sobre Dani propiciaba el penalti que daba la victoria a los amarillos. Pasaba 4 minutos del tiempo reglamentario (el colegiado añadió 6’), y Curro asumía la responsabilidad del lanzamiento desde los 11 metros. Al menudo delantero no le tembló el pulso, engaño a la perfección a Albano e hizo el definitivo 1-2 para llevar el éxtasis a la numerosa afición amarilla desplazada a Ledaña. Estos dieron el último aliento a Villalpardo para remontar un partido muy complicado, y fueron protagonistas directos de la victoria visitante en el derbi conquense.

Al final, Villalpardo remontó un partido muy complicado y mantiene la presión sobre el liderato hospedado en la 2ª posición. Esta es la 5ª victoria consecutiva de los amarillos que, pese a no brillar en cuanto a juego, han desarrollado un gen competitivo que los hace candidatos a todo esta temporada.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here