Inicio Fútbol Autonómicas Goleada, campeonato, ascenso y locura del Atlético Jareño en Villalgordo del Júcar

Goleada, campeonato, ascenso y locura del Atlético Jareño en Villalgordo del Júcar

Atlético Jareño (celebración)
Atlético Jareño (celebración)

Los de Ángel Minaya se impusieron por 2-5 y se proclamaron campeones del Grupo Segundo de Segunda Autonómica, lo cual les sirve para jugar el año que viene en Primera Autonómica.

Tras una larga temporada cargada de lucha, esfuerzo, trabajo y tesón, el Atlético Jareño ya está entre los equipos que la temporada próxima formarán parte de Primera Autonómica. En la primera temporada de Ángel Minaya al frente del equipo, los de Villanueva de la Jara han sido los mejores de su grupo y se han ganado a pulso su ascenso.

Lo certificaron el pasado domingo en su visita al CD Alto Júcar, al que se impusieron por 2 goles a 5 en un partido plácido que solo se complicó ligeramente al filo del descanso. Los jareños estaban obligados a ganar para conseguir el título, lo cual añadía presión al choque. Pero los de Minaya supieron canalizar a la perfección esa presión para entrar al juego con mucha intensidad, y lograron ponerse 0-3 en los primeros 35 minutos.

Con la ventaja de 3 goles los visitantes vieron el título en sus manos, y cayeron en la típica relajación ante una diferencia tan holgada. Esto lo aprovecharon los de Villalgordo del Júcar para meterles el miedo en el cuerpo y obligarlos a reflexionar en el descanso. Los locales recortaron distancias hasta en 2 ocasiones y consiguieron mantener el partido muy vivo al descanso, con un 2-3 que volvía a poner en jaque el título de los de La Jara. 10 minutos fatídicos bien podían costarle una liga si en la segunda parte no volvían a mostrar el hambre del inicio del partido
Pero los de Minaya tenían muy claro que esta liga no podía escaparse, era ahora o nunca. Por ello, no ofrecieron ni una facilidad a los locales en la segunda parte, y terminaron redondeando el resultado al susodicho 2-5, que los proclamaba campeones con el pitido final del trencilla.

Los del Atlético Jareño vuelven a Primera Autonómica por la puerta grande, imponiéndose en una de las ligas más igualadas que se recuerdan. Solo el golaveraje ha evitado que La Roda fuera quien se alzara con el título, y un punto más abajo ha terminado Las Mesas, que podría acompañar al Jareño entre los conquenses que ascienden si los arrastres les favorecieran.

De momento, los que sí ascenderán seguro son los de Villanueva de la Jara, y desde El Deporte Conquense, y un servidor en especial, les damos la enhorabuena y les deseamos muchos éxitos en su andadura en Primera Autonómica.
¡Enhorabuena Atlético Jareño!

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here