Inicio Fútbol Autonómicas La AD Campillo recibe invitación para jugar en Primera Autonómica aunque rechaza...

La AD Campillo recibe invitación para jugar en Primera Autonómica aunque rechaza hacerlo en el grupo II

Imagen de archivo del AD Campillo
Imagen de archivo del AD Campillo

Los campillanos sí aceptan jugar en la categoría, pero han emitido un escrito a la Federación Regional de Fútbol para que no les envíen al grupo II, junto a equipos de Ciudad Real, y sí al I, donde están equipos conquenses y albaceteños

Una de las noticias más esperadas este verano era la presencia de la AD Campillo en Primera Autonómica, para lo cual se necesitaba que hubiera algunos equipos que desaparecieran o renunciaran a la categoría. Tras el plazo de inscripción, los campillanos se quedaron con la miel en los labios y se quedaron a sólo una posición para poder jugar en dicha categoría, aunque no perdían la esperanza de poder ascender este verano.

Finalmente, este miércoles se confirmó la renuncia del Fuencaliente, equipo de Ciudad Real, por lo que la AD Campillo ha recibido una notificación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha para jugar en Primera Autonómica, aunque también les indican que jugaría en el grupo II, junto a otros equipos de Ciudad Real, lo que significa un gasto de «12.000 euros en desplazamientos, lo que es inviable», argumenta el presidente del club, David Saiz.

Así, el culebrón tiene pinta de extenderse, puesto que el conjunto conquense sí acepta ascender de categoría, pero no así en cuanto al grupo al que le mandan. Desde el club blanco argumentan que esa invitación no significa que no se respeten los criterios geográficos y de territorialidad, sino simplemente el derecho a subir de categoría. Por ello, aseguran que «vamos a luchar» para que puedan jugar en el grupo I, en el que quedan los equipos más cercanos a la localidad conquense.

Otro de los argumentos que utilizan desde Campillo de Altobuey es que aún faltan 25 días para el arranque de competición, con lo que hay tiempo material para realizar los cambios pertinentes, si bien ellos sólo tienen 24 horas para dar una respuesta, afirmativa o negativa, a la invitación de la Federación Regional. Según confirma el presidente del club, «hemos contestado que sí, pero jugando en el grupo que nos pertenece». Así, ha asegurado que ha emitido un comunicado confirmando la aceptación de la plaza, pero también ha enviado otra notificación con artículos del reglamento de la propia federación, los cuales les darían la razón al club conquense.

En conclusión, tienen claro que si finalmente les hacen jugar en el grupo II, el club conquense renunciará a su participación en la categoría.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here