Inicio Fútbol Autonómicas El CD Triana de Tresjuncos, se impuso al equipo Promesas de la...

El CD Triana de Tresjuncos, se impuso al equipo Promesas de la EFB Jesús de la Ossa (1-0)

Un gol del ex blanquiazul Balín en el m. 5 de partido, sentenció el partido

Dicen que la veteranía es un grado y de alguna manera el equipo de Tresjuncos, demostró más experiencia y veteranía en la categoría, Segunda Autonómica en la que ha debutado esta temporada el equipo Promesas de le FB Jesús de la Ossa. Además el CD Triana, lleva una temporada más regular, se había impuesto en el “duelo” comarcal de proximidad geografía al Belmonte y supo jugar sus cartas ante los taranconeros en esta tarde lluviosa e la vecina localidad de Villaescusa de Haro, en cuyo terreno de juego sigue jugando los partidos de casa el cuadro tresjunqueño.

Entretenido encuentro el que ofrecieron ambos equipos, a pesar que a los cinco minutos, el ex jugador blanquiazul, Tomas Huélamo (Balín) adelantó a su actual equipo con un gol madrugador, dejando el sello de la rapidez y habilidad de este jugador del Triana. Pese al gol en control los de Riki no bajaron los brazos en ningún momentos, dieron la cara y ambos equipos ofrecieron un encuentro disputado, de incierto final, porque cualquier de ellos podría marcar en cualquier momento. Pero fueron dos tiempos diferentes, al menos para el equipo taranconero, que en la primera parte sujetó bien atrás salió rápido y con peligro a la contra, creando alguna acción de peligro. Bien es cierto que también la creo el Triana, pero no movieron el casillero ninguno de los dos equipos en la primera parte del encuentro, con lo que seguía abierto el mismo.

Tras la reanudación se esperaba, cuando menos, la reacción del conjunto taranconero, que de alguna manera le tocaba arriesgar más en busca, primero de nivelar el marcador y luego de conseguir dar la vuelta al mismo. Pero lejos anduvo de ello, porque el Triana se hizo fuerte en todo momento y controló la situación, mostrando más veteranía y experiencia para neutralizar las acciones ofensivas blanquiazules, que es cierto fueron menos en esta segunda mitad del partido.

Muy niveladas las cosas, incierto el casillero, pero una segunda parte en la que bajó un poco el ritmo, la fuerza el equipo de la EFB Jesús de la Ossa, por lo que hay que dar por bueno esa victoria mínima del Cd Triana, que cuenta con un equipo más compensado y regular que la temporada anterior. Individualidades de ambos equipos, que no fructificaron más que ese tanto de Balín. Algunas jugadas muy meritorias, repartidas en ambos conjuntos y la fuerza, el ímpetu del Tresjuncos que le valen tres importantes puntos, frenando un poco las aspiraciones del conjunto blanquiazul, que se queda con ocho puntos en la tabla en la mitad de la misma, un punto más que el Triana tras esta victoria que puede ser un punto de inflexión para los de Tresjuncos.

Dirigió el encuentro Manuel Bañegil Chamón que mostró cartulina amarilla a los locales, Jesús, Borja, Torres, Samuel y por la EFB Jesús de la Ossa Promesas, a Pablo y Jorge.

Los equipos formaron

CD TRIANA DE TRESJUNCOS, Jesús, Mena, Borja, David, Alberto, Balín, Sergio, Torres, Ángel, Joaquín y Samuel. También jugaron, Alekse m. 56 por Mena, Ángel m. 70 por Torres y Víctor m. 87 por Sergio.

EFB JESÚS DE LA OSSA; Fernández, Juan, Mario Moreno, David, Pablo, Blanco, Alejandro, Dani, Mario Álvarez, Javier, Jorge. Tambien jugaron, m. 61 Angel por Alejandro, en el 70, Pedro por Blanco, en el 74 Quique por Dani y en el 75 Francisco por Mario Moreno.

En una tarde lluviosa, con chirimiri, día de “reflexión”, el encuentro se disputó en el Municipal Francisco Hermosilla de Villaescusa de Haro, donde juega habitualmente el Cd Triana como local. Varios seguidores de Tarancón con el equipo en esta séptima jornada liguera en el Grupo III de Segunda Autonómica.

Comentarios