Inicio Fútbol Autonómicas La Balona Conquense sale de un ascenso a Preferente en el que...

La Balona Conquense sale de un ascenso a Preferente en el que se cuela la UD Casasimarro y al que se acerca la UD Mota del Cuervo

Este fin de semana se disputó una nueva jornada, concretamente la novena, en la Primera Autonómica, una competición que cuenta con 9 equipos conquenses repartidos en tres de los cuatro grupos que componen la división. Hubo resultados dispares para ellos, si bien

En lo relativo al grupo I, el más numeroso respecto a representación de equipos de Cuenca, tuvo la mejor noticia en la UD Casasimarro, que doblegó con un solitario tanto de Pablo en el 60′ al Atlético Jareño en el derbi provincial. De esta forma, los casasimarreños se aúpan al ascenso tras adelantar a un Imperial de Bonete que empató su compromiso. Los conquenses acumulan 19 puntos y son segundos en la tabla, a tres del líder Munera CF (que goleó al CD Casas de Haro, que se queda colista con 1 punto). Por su parte, el equipo de Villanueva de la Jara se queda undécimo con 10 puntos. Respecto al Motilla CF, sigue enrachado tras encadenar su segunda victoria consecutiva en un partido repleto de goles. Los motillanos ganaron en El Carrascal al CD Caudetano (4-3) y se alejan del descenso para colocarse decimocuartos.

En el grupo II, la UD Mota del Cuervo empata con la zona de ascenso tras ganar en su casa al Valenzuela (3-1) y llegar a los 19 puntos. Aprovecha de esta forma el pinchazo del Atlético Pedro Muñoz, que no pasó del empate esta jornada, para igualarse con el segundo puesto, auqnue por goalaverage se quedan terceros los moteños. El líder es el Valdepeñas, que lleva 22 tras no fallar esta semana. Quien también está en la pelea por el ascenso es el CD Las Mesas, aunque esta semana vio frenada sus aspiraciones tras perder en casa del Herencia (3-1), por lo que se quedan cuartos con 15 puntos.

En el grupo IV, la Balona Conquense sufrió su segunda derrota de la temporada y pierde con ello el liderato. Lo hizo tras caer en casa del hasta entonces segundo clasificado, el CF Alovera, por 1-0. Los de Sergio Bermejo llevan 17 puntos en su haber y descienden hasta la cuarta plaza, superados por el mencionado Alovera (20), Casarrubios Balompié (19) y Santa Cruz Ujaf (18).

Comentarios