Inicio Fútbol Autonómicas Triunfos para Minglanilla, Villalpardo, Valera, El Herrumblar y Belmonte en la Segunda...

Triunfos para Minglanilla, Villalpardo, Valera, El Herrumblar y Belmonte en la Segunda Autonómica de Fútbol

La Segunda Autonómica disputó su décima jornada el pasado fin de semana, en una competición que se divide en cinco grupos con presencia conquense en tres de ellos. En esta jornada, hubo resultados dispares para los representantes de la provincia, si bien hay algunos que siguen en las primeras posiciones.

En lo relativo al grupo I, el que más presencia tiene de equipos de Cuenca, sigue en lo más alto el Minglanilla, que se impuso por 3-1 al Higueruela, con ello continua con pleno de victorias y suma 27 puntos. En esta ocasión tuvo que remontar el gol inicial de Víctor Cabañero en el minuto 11. Antes del descanso Alberto Mora y Rodrigo Martínez voltearon el marcador y en el descuento Mario Galindo puso el 3-1 final.

El Villalpardo se llevó uno de los derbis, lo hizo al vencer por 2-0 al Iniestense gracias a los goles de Claudiu en el minuto 6 y de Gabriel Ponce en el 66′. Vuelven al triunfo los locales que suman 13 puntos y son séptimos, mientras que los de Iniesta, se quedan octavos también con 13 puntos y una racha de cinco jornadas sin ganar con cuatro derrotas y un empate.

El otro derbi acabó con empate a uno entre Teatinos y Ledaña. Javier Zamora adelantó a los de Casas de Fernando Alonso en el minuto 9 y en el 30′ Sergio Hernández puso las tablas definitivas. Los locales se quedan décimos con 12 puntos mientras que el Ledaña sigue colista, pero suma su primer punto de la temporada.

Segunda victoria consecutiva para El Herrumblar, que se impuso por 2-4 al Chinchilla. Un encuentro que comenzaron perdiendo y que remontaron antes del descanso con los goles de Pablo González y Andrés Plaza, llegando al descanso con el 1-2. Tras el descanso pusieron de nuevo el 2-2, pero reaccionaron los conquenses con los tantos de Raúl Carrión y Cristian López para terminar con el 2-4 definitivo. El Herrumblar se queda sexto con 16 puntos.

También ganó el Valera, que consiguió su tercera victoria de la temporada al imponerse por 1-0 al Alumni. El tanto de Alberto Moreno en el descuento dio la victoria a los conquenses. Suman nueve puntos y son decimoterceros.

Y segunda derrota consecutiva para el Santa Cruz, que perdió por 5-1 ante un rival directo por los primeros puestos como el Madrigueras. Comenzaron ganando por 2-0 los de casa, antes del descaso acortaron diferencias los de la Alberca con el gol de Cristian Herraiz con el que se llegó al descanso. Tras el paso por los vestuarios, los albaceteños rompieron el partido para terminar goleando. Se quedan quintos con 17 puntos.

Grupo III
El único triunfo de este grupo fue por parte del CD Belmonte, que se impuso por 2-0 al Villasequilla. Los tantos de Marcos Muñoz y de Fernando García dieron el triunfo a los amarillos, que son novenos con 13 puntos, rompen con ello una racha de cuatro partidos sin ganar con tres derrotas y un empate.

Dos empates a cero para otros dos equipos conquenses. El Jesús de la Ossa empató en casa del Villanueva de Alcardete y el Triana de Tresjuncos lo hizo en casa ante El Toboso. Los taranconeros son décimos con 12 puntos, mientras que los tresjunqueños se sitúan undécimos con uno menos.

Nueva goleada la que recibió Los Llanos, que perdió por 8-0 en casa del Almaguer. Cuarta derrota consecutiva para los de Santa María de los Llanos, que se quedan penúltimos con cuatro puntos.

Grupo V
Segunda derrota de la temporada para el Optense, que cayó por 2-1 en casa del Alovera. Complicado partido para los de Huete, que se quedaron con dos menos antes del descanso por las expulsiones de Jonatan García en el minuto 22 por roja directa y de Enrique Murcia en el minuto 31 por doble amarilla. Los alcarreños no marcaron hasta la segunda mitad, cuando se pusieron 2-0, dando David Pradel emoción al partido a tres minutos del final con el 2-1 final. Se quedan quintos con 16 puntos, a uno de cuarto y tercero y tres del segundo, aunque con un partido menos que éstos. Mientras que respecto al líder, Sigüenza, están a siete puntos y dos partidos menos que ellos.

Comentarios