Inicio Fútbol Autonómicas La EFB Jesús de la Ossa gana al Yeles (3-1) y confirma...

La EFB Jesús de la Ossa gana al Yeles (3-1) y confirma su liderato en Segunda Autonómica

Cambió de escenario para tener mas extensión y poder realizar la propuesta de juego que llevan en las botas el equipo, del campo San Isidro al Estadio Municipal, de césped artificial al natural, pero la meteorología no ha acompaño en la matinal del domingo, la lluvia de la noche anterior e incluso el chirimiri de los 30 primeros minutos de partido, luego amainó y lució tímidamente el sol, dejó un terreno de juego poco apto para la practica del ese juego que gusta al equipo que dirige Víctor Justo y Luis Morales. Encharcado por varias zonas en las que el balón quedaba totalmente parado y la lluvia inicial, se convertían en enemigos para el desarrollo del partido, pero el conjunto local, encontró el camino del gol muy temprano a los 5 minutos abría el marcador, lo que parecía podría ser fácil se complicó mas de la cuenta para los taranconeros.

A pesar de que el segundo gol llegó apenas diez minutos mas tarde, en el 14 por mediación de Dani, el marcador en la primera parte no se iba a mover. Dominio total del equipo de la EFB Jesús de la Ossa, con claras ocasiones que se malograban, unas por que el balón se quedaba parado y favorecía al portero y defensa del Yeles, en otras la precipitación ante el marco y la falta de puntería, el dominio y el control, sobre los charcos no daba sus frutos. Beneficiaba mas al equipo que defendía que al atacante y así no se movió el marcador en todo el primer tiempo después de esos dos a cero.

En la única ocasión que el Yeles se acercó al área de los conquense, un balón largo, salio Mario atrapó pero la entrada del delantero toledano con el terreno de juego y la fuerza pego al meta local que durante unos minutos fue atendido en el mismo, para ser retirado del terreno de juego y finalmente se recomendó el desplazamiento a hospital provincial, puesto que no recordaba que había ocurrido. El puesto de Mario poco mas de la media hora, lo cubrió Juan.

Parece que marcó un poco el partido, el estado de la plantilla, pendiente de la recuperación del compañero y no se aprovechó para matar el partido con anterioridad.

Tras el descanso, en la primera llegada del Yeles al área de la EFB Jesús de la Ossa, se sanciona una pena máxima y Juan no puede hacer nada por neutralizar el lanzamiento de Mario que acorta diferencia y mete un poco mas en el partido a los toledanos.

Poco a poco recuperó metros el conjunto taranconero, volvió a controlar la situación, dentro de lo que el terreno de juego, cada vez mas pesado a pesar del tímido sol y no pudo matar el encuentro hasta el m. 75, con el tanto del reincorporado Mudarra.

Clara, justa y corta victoria del líder que mantiene su tarjeta de visita a la espera de la recuperación total y rápida de Mario.

Previo el inicio se guardó un minuto de silencio en memoria y recuerdo del que fuera encargado de los campos de San Isidro y Estadio Municipal, colaborador estrecho y seguidor del fútbol taranconero Santiago Gallego Bonilla.

Comentarios