Inicio Fútbol Autonómicas La Balona Conquense pierde la ‘final’ de Azuqueca por 2-0 y apurará...

La Balona Conquense pierde la ‘final’ de Azuqueca por 2-0 y apurará sus opciones de ascenso en las cinco jornadas que le quedan

Partido trascendental entre Azuqueca “B” y Balona Conquense en el Estadio San Miguel. Ambos equipos agotan sus opciones de meterse en la fase de promoción por el ascenso a Primera Autonómica Preferente y sus objetivos pasaban en parte por ganar este partido.

Equipo clásico el de Azuqueca de Henares en la categoría y gran rivalidad entre ambos equipos. Es un equipo atrevido que pone empeño en hacer un buen fútbol y que tiene una buena combinación entre gente con experiencia en la categoría y algunos juveniles del Nacional del club. También tienen algún jugador que ha disputado bastantes partidos con el equipo de Tercera División y todos estos factores se notan.

Con todo, la Balona acabó perdiendo el partido en dos acciones a balón parado en las que la falta de contundencia, de concentración y de intensidad hicieron que el balón entrara en la portería.

Se notaron la rivalidad y la necesidad en una primera mitad en la que se vio un partido disputado e igualado sin apenas ocasiones. Estaban bien plantados los dos equipos, pero las llegadas no se producían en ninguna de las áreas y el juego se centraba en balones parados.

En uno de estos en el minuto 15, se adelantó Azuqueca por medio de Mendy y se ponía el partido cuesta arriba para los conquenses. Fue en una falta lateral en la que, tras varios rebotes, el esférico entró en la red con una volea del 15 azudense.

Tuvieron los de Fabían Gómez varias faltas frontales e incluso les anularon un gol que suponía el empate a uno. En un rechace del portero, el delantero y el guardameta llegaron juntos al balón y acabó entrando en la portería, pero el colegiado consideró que hubo falta al arquero en esa disputa.

En la segunda parte cambió el planteamiento el equipo de Cuenca y salieron enchufados. Los azudenses intentaron por su parte ralentizar el ritmo de juego para que el reloj fuera corriendo y manejar los tiempos.

Los conquenses dispusieron de cuatro ocasiones claras para igualar el partido pero no las consiguieron materializar. Cuando quedaban diez minutos, en otro balón parado, esta vez en un córner, de nuevo Mendy hizo el 2-0 que fue el golpe definitivo. Arriesgó la Balona poniendo defensa de tres y yéndose arriba pero restaban 5 minutos y el partido estaba sentenciado.

Le toca al equipo de Fabián Gómez levantar la cabeza y jugar ahora con que a su equipo le quedan cinco partidos mientras que al resto solo cuatro. Sigue dependiendo de sí misma La Balona y tiene enfrentamientos directos que ahora sí o sí, debe ganar.

El equipo está compitiendo y encontrando el juego que había perdido jornadas atrás, pero necesita corregir la concentración en el balón parado para que no les escapen los partidos en esas acciones.

Comentarios