Inicio Fútbol Autonómicas El Manchego Provencio retoma el liderato en el grupo III de la...

El Manchego Provencio retoma el liderato en el grupo III de la Primera Autonómica

La Primera Autonómica se acerca a su fin, a falta de tan solo tres jornadas por disputarse. Para los intereses conquenses, todavía hay varios equipos que pugnan por meterse entre los dos primeros que dan acceso al ascenso, sobre todo un Manchego Provencio que recupera el liderato del grupo III. Minglanilla y Balona Conquense, sobre todo, siguen en la lucha por alcanzar dichos lugares de privilegio.

En el grupo I, el Minglanilla se llevó los tres puntos de El Carrascal en un partido que resolvió en la primera mitad. El doblete de Antonio (10′ y 44′) permitió que se reencontraran con la victoria y apuran sus opciones de colarse entre los dos primeros, ya que suman 33 puntos en quinta posición (a nueve de la promoción, aunque con dos partidos menos). Por su parte, el Motilla CF tiene los mismos puntos, en sexto lugar, si bien ya ha jugado 21 partidos por los 19 que lleva Minglanilla.

Precisamente, la segunda posición la ocupa una EFB La Roda que goleó al Atlético Jareño (4-0), cuya derrota le hace quedarse en séptima posición, con 32 puntos. Quien sigue enrachado es la UD Casasimarro, al encadenar su cuarta victoria consecutiva después de derrotar a la UD Villamalea a domicilio (0-3), por lo que los casasimarreños suben a la octava posición, con 28 puntos y alejándose de los puestos de descenso.

En el grupo III, el Manchego Provencio consiguió una importantísima victoria que le permite recuperar el liderato. Los tantos de Carlos y Jackson sirvieron para doblegar a un combativo Pedro Muñoz (2-1), y así, el equipo entrenado por Antonio Zarza vuelve a la primera posición, con 46 puntos, tras aprovechar el empate del filial del Socuéllamos, que se queda con 45. Además, la jornada fue redonda para los intereses de los del Provencio, después de que el tercer clasificado, la AD Numancia, perdiera su partido y se quede a cinco puntos de los conquenses.

En cuanto al CD Casas de Haro, sufrió un duro correctivo en su visita al Atlético Pedro Muñoz, que le endosó un 9-0. Los conquenses siguen últimos, con 3 puntos en su casillero.

Respecto al grupo V, los dos equipos pertenecientes a la provincia de Cuenca se enfrentaron esta semana, en un duelo muy igualado. Empezó ganando el CD La Inmaculada, que aprovechó el factor campo para dar la sorpresa, pero un tanto de Sevilla y otro de Álvaro le dieron la vuelta para que la Balona Conquense se impusiera por 1-2 y siguiera en el tren de cabeza. Con este triunfo, los de Fabián Gómez siguen cuartos, con 38 puntos, a dos del tercero (Azuqueca B) y cinco de los dos primeros (CF Alovera y Academia Albiceleste), si bien todos ellos tienen un partido más que los conquenses. Por su parte, el CD La Inmaculada se queda décimo, con 11 puntos.

Comentarios