Inicio Fútbol Autonómicas El equipo Senior Promesas de la EFB Jesús de la Ossa, a...

El equipo Senior Promesas de la EFB Jesús de la Ossa, a una victoria del ascenso directo tras vencer en El Toboso

Como esta haciendo durante toda la temporada, en el grupo III de Segunda Autonómica, el equipo Senior – Promesas de la EFB Jesús de la Ossa no ha fallado tampoco ante el Toboso en el municipal Lozano Montoya de la ciudad de Dulcinea, cumpliendo todas las previsiones y quedando a una victoria del ascenso directo de categoría, dado el colchón (9 puntos) sobre su mas inmediato seguidor. En su segunda temporada en la competición bajo la dirección de Víctor Justo y Luis Morales, el equipo esta a punto de lograr ese codiciado ascenso.

La plantilla que esta muy comprometida esta temporada, tenia confianza en poder conseguir en esta salida sus objetivo, pero siempre queda la duda, por las dificultades que entrañan los desplazamientos, pero pronto encontró el camino del gol, iniciar el camino de la victoria, cuando Pablo, el hábil jugador blanquiazul demostró sus cualidades y  abrió el casillero, era el m. 9 de partido, que de alguna manera dejaba el camino abierto, pero no cerrado a la victoria.

El Toboso, lógicamente intentó que los de Justo y Morales no se fueran en el marcador después de ese tanto y cerraron lineas, defendieron con uñas y dientes y no era fácil la barrera ante Juan Carlos. Lo intentaba una y otra vez el conjunto taranconero, quería ir cerrando el partido, pero pasaban los minutos y no llegaba cuando menos el gol, al que se hacia acreedor y que diera un margen de confianza mayor a los chavales. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que antes de llegar al descanso, m. 42, el mismo Pablo hizo el doblete en su cuenta particular, ponía el 0.2 en el casillero que hacia justicia con lo que se estaba viendo en el terreno de juego.

Un equipo mas sentado, sereno, con toque de balón, jugando al primer toque, apertura a extremos y creando peligro, como la EFB Jesús de la Ossa no tenían por menos que conseguir cerrar el partido.

No era sin embargo tan fácil llegar ante Juan Carlos. El Toboso intentaba con mas corazón que ideas romper el juego del líder. Quería ser el primer equipo que rompiera la condición de invicto y además, trabajaba para no encajar y ahora con la ventaja del conjunto conquense, la victoria se estaba gestando, pero no era la diferencia, que en juego, ocasiones y fuerza merecía.

En esa lucha de El Toboso por meterse un poco en el partido, en una contra, los blanquiazules iban a cerrar el encuentro con un tercer gol, de Miguel Martínez a diez minutos del final, confirmando las previsiones de los taranconeros para esta décimo séptima jornada liguera en el grupo III de la Segunda Autonómica.

Cero a tres, un poco más cerca de marcar diferencias, en el campo de El Toboso y confirmando un liderato con 39 puntos a diez del segundo clasificado. Sigue siendo el equipo menos encajador del grupo y contando salvo en tres partidos, empatados el resto por victorias.

Dirigió el encuentro Alejandro Manuel Martínez Campos, que mostró cartulina amarilla a los locales, Iván, Coman, Javier y a Miguel y Jesús por el equipo de la EFB Jesús de la Ossa.

Los equipos formaron

El Toboso CF, Juan Carlos, Jaime, Iván, Coman, Guille, Jorge, Luismi, Carreño, Ismael, Nico y Javier. También jugaron, Luis Carlos por Guille m. 46, en el 60, Valentín por Carreño y Arturo por Nico y en el 77 Expósito por Jaime.

          EFB Jesús de la Ossa, Mario, Chana,. Quique, Josema, Miguel, Pablo, Alejandro, Andrés, Dani, Mudarra, Jesús. También jugaron, m. 35, Juan por Quique, m. 56 Jorge por Pablo y Sergio Olivas por Alejandro, en el 60, Jorge por Pablo y en el 80 Adrián por Sergio Olivas.

          Ahora a preparar la próxima jornada, en el que recibe a su mas inmediato seguidor, el segundo clasificado Yepes, que esta a diez puntos de los taranconeros y que podría darle el pasaporte para el ascenso como campeón de grupo.

Comentarios