Inicio Fútbol Autonómicas El Minglanilla CF gana en casa del Al-Basit y se acerca a...

El Minglanilla CF gana en casa del Al-Basit y se acerca a la promoción de ascenso a Preferente

El Minglanilla CF está demostrando un excelente nivel en su vuelta a la Primera Autonómica, después de ascender en la pasada campaña en una temporada tan convulsa a causa de la pandemia. Sin embargo, lejos de pelear por mantenerse en la nueva categoría se han mostrado como el equipo más en forma entre los conquenses que compiten en el I, y quien más cerca tiene la opción de disputar una promoción de ascenso a Preferente que juegan los dos primeros.

El conjunto de Minglanilla ha ascendido a la cuarta posición, con 36 puntos, después de recuperar y ganar el partido aplazado en casa del Al-Basit. Un doblete de Sergio les dio la victoria en territorio albaceteño (1-2), no sin sufrimiento. Todos los goles fueron anotados en la primera parte, pero en la segunda, los de Manuel Olmeda se quedaron con uno menos a falta de media por expulsión del defensa Adrián (por doble amarilla). En el 75′, las fuerzas se equilibraron al ser expulsado un jugador local, y en el tramo final los de Minglanilla pudieron aguantar el resultado para sumar tres puntos cruciales en su lucha por alcanzar el segundo lugar.

La competición en Primera Autonómica encara su recta final, a falta de solo cuatro jornadas en este grupo I (otros, caso del V en el que militan la Balona Conquense y CD La Inmaculada, concluyen un fin de semana antes), y los de Minglanilla están a seis puntos de la segunda plaza que ocupa la EFB La Roda, si bien los conquenses tienen un partido menos.

Comentarios