Inicio Fútbol Autonómicas La Balona Conquense gana al Atlético Guadalajara (2-0) y se mantiene en...

La Balona Conquense gana al Atlético Guadalajara (2-0) y se mantiene en la pugna por jugar la fase de ascenso

No fue su mejor partido, pero consiguió los tres puntos en juego para meter presión a sus rivales y seguir en la pelea por ascender a Primera Autonómica. Así se podría resumir el partido de la Balona Conquense de este sábado 1 de mayo, ante un Atlético Guadalajara que aguantó 75 minutos con el empate.

El conjunto de Fabián Gómez dominó en todo momento el partido, pero los nervios por el resultado provocaron que no tuviera un juego fluido y se mostraran algo atascados. Durante la primera parte, tuvo varios acercamientos y posibilidades de adelantarse, pero la ansiedad por adelantarse fue jugando en contra de los conquenses con el paso de los minutos. Así, el marcador seguía con empate a 0 al descanso.

En la segunda mitad, el desarrollo fue muy similar, con una Balona Conquense que lo intentaba una y otra vez pero no tenía acierto en zona de tres cuartos. De esta manera, el balón parado fue un factor fundamental, y así fue como abrieron el marcador en el 75′, cuando Polo era capaz de cabecear una de estas jugadas al fondo de la red.

El resultado a favor tranquilizó a los conquenses, que se soltaron en el tramo final y tuvieron diversas oportunidades para sentenciar. En el 80′, sería Rafa Langreo quien aprovechó una de ellas para establecer el definitivo 2-0.

Con estos tres puntos, la Balona Conquense se queda con 42 puntos, aunque los resultados de sus rivales no le han favorecido, a excepción del empate del CF Alovera que pierde su puesto en promoción de ascenso. Los conquenses siguen cuartos en la tabla, a cuatro de la segunda plaza y cinco del líder, si bien tienen un partido menos que sus rivales.

Ya hay fecha para el aplazado y última jornada

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha hecho caso a la petición de la Balona Conquense de retrasar la última jornada para jugar antes los partidos suspendidos. De esta manera, el próximo sábado 8 de mayo, el equipo de Cuenca jugará en casa el choque aplazado ante Santa Cruz que, en caso de ganar, les meterá de lleno en la pelea por subir. Solo les vale la victoria, por lo que cualquier otro resultado les dejaría fuera.

Si suman los tres puntos, llegarían a 45 y habría cuatro equipos en dos puntos, por lo que la última jornada se avecina emocionante. Para la misma, la FFCM ha establecido que los equipos involucrados jueguen a la misma hora, 18 horas, del domingo 16 de mayo.

Comentarios