Inicio Fútbol Autonómicas El Manchego Provencio y Balona Conquense se juegan este fin de semana...

El Manchego Provencio y Balona Conquense se juegan este fin de semana sus opciones de jugar la fase de ascenso

La temporada 20/21 está llegando al final y las diferentes divisiones entran en su momento más importante del año. Es el caso de la Primera Autonómica, cuya primera fase terminará el próximo 15 y 16 de mayo, aunque para dos equipos conquenses el partido crucial llegará este próximo fin de semana. El Manchego Provencio y la Balona Conquense llegan con opciones de clasificarse a la fase de ascenso (la juegan los dos primeros de cada grupo), aunque cada uno lo hace en diferente situación.

Manchego Provencio

Quien mejor lo tiene es el Manchego Provencio, actual líder del grupo III de Primera Autonómica. Con 49 puntos, superan en tres al CD Villa y UD Socuéllamos B, mientras que aventajan en cuatro a la AD Numancia. Los provencianos solo tienen un partido más, ya que descansarán en la última jornada, si bien ese choque será en casa contra el CD Villa. Un partido clave en el que el resultado marcará las opciones de los conquenses.

En caso de ganar
Si ganan, certifican matemáticamente su presencia en la fase de ascenso (aunque tendrán que esperar para saber si como primeros o segundos). Sumarían 52 puntos y podría darles alcance el Socuéllamos B, quienes tienen ganado el goalaverage a los conquenses y si ganan los dos partidos les superarían en la tabla.

En caso de empatar

Si firman las tablas, dependerán de los demás para entrar en la fase de ascenso. Con 50 puntos, necesitarían que la UD Socuéllamos B sume como máximo tres puntos en las dos jornadas que restan, que la AD Numancia pinche en uno de ellos y que el CD Villa no venza en la última jornada. Si no se dan dos de esas tres posibilidades, quedaría fuera de la fase de ascenso.

En caso de perder

Si el CD Villa gana en El Provencio, se complica mucho el que jueguen el playoff. El equipo toledano superaría a los conquenses en la tabla, pase lo que pase en la última jornada, por lo que necesitarían que el Socuéllamos no gane ninguno de los dos partidos y que la AD Numancia sume como mucho cuatro puntos.

Balona Conquense

Actual cuarto en el grupo V de Primera Autonómica, suman 42 puntos y les quedan dos partidos por jugar, mientras el resto de equipos les queda solo uno. Deben recuperar este sábado el partido aplazado, en casa, ante el Santa Cruz y todo lo que sea no ganar les deja fuera de la fase de ascenso. Si ganan, se meten de lleno en la pugna aunque llegarían a la última jornada (domingo 16 de mayo) dependiendo de los rivales.

Así, para colarse en una de las dos primeras plazas tienen que ganar los dos encuentros y que pinchen en la última jornada dos de los tres equipos que están en la pugna: por orden actual de clasificación, que el Academia Albiceleste no gane en campo del Santa Cruz; que el CD Azuqueca B tampoco lo haga en su visita a un CD La Inmaculada que se juega la permanencia; y que el CF Alovera tampoco sume los tres puntos en casa ante el Guadalajara Promesas.

Comentarios