Inicio Fútbol Autonómicas La Balona Conquense cumple su parte con Santa Cruz Ujaf y solo...

La Balona Conquense cumple su parte con Santa Cruz Ujaf y solo le queda ganar y esperar en la última jornada

Fotografía: Juan Alberto Lillo

La Balona Conquense cumplió con su parte en el partido aplazado ante Santa Cruz Ujaf en casa. Los conquenses se reencontraron con sus mejores sensaciones anímicas y con buen fútbol para ganar con solvencia y mantener opciones de poder ascender antes de la última jornada.

Además, pudieron brindar a su público una última victoria en casa. En un feudo, en el que no han perdido en toda la temporada y que mantienen inexpugnable pase lo que pase en esa cita final de la próxima semana.

El equipo de Fabián Gómez afrontó el partido de una forma diferente en cuanto  a lo psicológico.  Se dio la situación favorable de que en el minuto 4 la Balona ya contó con un penalti a favor, pero cuando las cosas no salen, la ley de Murphy aparece. El penalti se fue al limbo y la moral se mina poco a poco. A esto se unía la lesión de Miguelón en el minuto 10.

Generaba la Balona, con juego, con llegadas, con ahínco, pero les podía el ansia y el nerviosismo. Estaba bien el equipo y aunque los factores iniciales fueron negativos, la dinámica marcaba el rumbo. El círculo se cerró en el minuto 43 en una buena acción de Rafa marchándose de su par en el uno contra uno para poner un gran centro en la cabeza de Álvaro y que este pusiera el 1-0.

El gol les dio la tranquilidad que tanto necesitaban para afrontar la segunda parte de otra manera. Aunque también, en el añadido de la primera parte, la única acción de peligro que generó Santa Cruz Ujaf a punto estuvo de costarles el 1-1. Pero finalmente el marcador les fue favorable a los conquenses al descanso.

Fotografía: Juan Alberto Lillo

En la segunda parte la Balona salió más crecida y dio un paso adelante buscando el segundo gol. Tuvo Sevilla un mano a mano que no supo aprovechar y otro par de acciones que tampoco acabaron en gol.

Conseguirían el tanto en el minuto 10 de la segunda parte tras un robo de Rafa que filtró un pase interior para dejar solo a Álvaro ante el portero y definir a las mil maravillas para dar el gol tranquilizante.

Con el 2-0 se mostró la Balona más segura y dio además entrada a la gente de refresco. Cervera, que salió precisamente desde el banquillo, anotó en el 70 un golazo de falta directa que sentenciaba el partido.

Sin embargo, en la jugada posterior y tras un fallo defensivo de los conquenses, Santa Cruz Ujaf recortaba distancias poniendo el 3-1 a falta de 20 minutos.

No sufrió aun así exceso el equipo de Fabián Gómez sabiendo gestionar su ventaja y jugar esos minutos con el resultado a favor.

Queda un partido para que la Balona culmine la temporada tras un buen trabajo en este año. Solo le queda a los conquenses ganar su partido y esperar lo que hagan sus rivales. Azuqueca “B” visitará al también conquense La Inmaculada; Alovera recibirá al Guadalajara Promesas; y Academia Albiceleste visitará al propio Santa Cruz Ujaf. Por su parte, los de Fabián Gómez irán al campo del Dinamo Guadalajara. Ganar y esperar. Es lo que les queda.

Comentarios