Inicio Fútbol Autonómicas El Manchego Provencio se queda fuera de la promoción de ascenso y...

El Manchego Provencio se queda fuera de la promoción de ascenso y la Balona Conquense apura sus opciones

A falta de una jornada para terminar la fase regular de la Primera Autonómica, solo queda un equipo con opciones para clasificarse a la promoción de ascenso a Preferente. Se trata de la Balona Conquense, que ganó su partido aplazado y llegará en cuarto lugar a la jornada final, en la que depende de sus rivales para entrar entre los dos primeros. Quien se queda definitivamente sin opciones es el Manchego Provencio, después de perder este fin de semana y verse superado por dos rivales (en la última, los provencianos descansan).

En el grupo I, el Motilla CF consiguió una importante victoria para cerrar con buen sabor de boca sus partidos como local, al imponerse por 2-1 a la UD Alpera, lo que les hace colocarse sextos en la tabla, con 36 puntos. Adelantan al Atlético Jareño, séptimo con 35, que cayó en casa ante un necesitado Atlético Mahora (1-2). Precisamente, los dos rivales albaceteños que tuvieron los equipos conquenses se jugarán la última plaza de descenso, en la cual también está involucrado una UD Casasimarro (lleva 29 puntos, dos más que sus rivales) que perdió esta jornada contra el líder Caudetano (3-0). Los casasimarreños necesitan puntuar en la última jornada para evitar caer a la undécima plaza, e incluso si pierden podrían salvarse siempre y cuando no ganen los dos conjuntos de la provincia de Albacete.

Por su parte, el Minglanilla sumó tres puntos sin jugar (3-0 ante el retirado Hellín) y terminará como el mejor equipo conquense del grupo, al sumar 40 puntos en cuarto lugar. Eso sí, sin opciones para colarse en la promoción de ascenso.

En el grupo III, la derrota del Manchego Provencio en campo del Villa le deja definitivamente sin opciones. Necesitaban puntuar para no salir de los dos primeros lugares, después de llegar como líderes a esta penúltima jornada. Tras caer contra los toledanos, se quedan con 49 puntos, los mismos que el propio Villa y el filial del Socuéllamos, aunque ambos le tienen ganado el goalaverage a los conquenses y todavía les queda una última jornada, por lo que es imposible que el Manchego Provencio alcance uno de los dos primeros lugares después de una excelente temporada en la que habían hecho méritos por colarse.

Respecto al CD Casas de Haro, ya descendido, perdió por 0-3 contra el Madrigueras y siguen en último lugar con 6 puntos.

Respecto al grupo V, solo se jugaron partidos aplazados y la Balona Conquense debía recuperar un encuentro. Ganó al Santa Cruz y se mantiene en la pelea por subir, aunque llegará en cuarto lugar con 45 puntos y necesita que pinchen dos de los tres rivales que tiene por delante (Academia Albiceleste, 47; Azuqueca B, 46; CF Alovera, 45) en la última jornada.

Comentarios