Inicio Fútbol Autonómicas La Balona Conquense aspira a ganar en Guadalajara y que los resultados...

La Balona Conquense aspira a ganar en Guadalajara y que los resultados acompañen para colarse en la fase de ascenso

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha establecido horario unificado para la última jornada en Primera Autonómica, en todos aquellos partidos en los que haya algo en juego. Entre los equipos conquenses, todavía hay dos que no conocen su futuro y, en ambos casos, pertenecen al grupo V de esta categoría. Tanto Balona Conquense (lucha por subir) y CD La Inmaculada (pelea por salvarse) no dependen de ellos mismos, aunque confían en sacar adelante sus partidos y que los resultados acompañen.

En el caso de la Balona, después de haber liderado el grupo durante buena parte de la temporada, llega a esta jornada final en el último lugar de los cuatro equipos con posibilidades de acabar entre los dos primeros. A los de Fabián Gómez solo les vale ganar y que dos de sus tres rivales pinchen sus partidos (además, si uno de los que pincha es el líder Academia Albiceleste, lo que necesita es que pierda). Una carambola complicada, pero no imposible, puesto que en los 90 minutos que restan y con toda la temporada en juego, también juegan un papel importante los nervios. Y, en ese aspecto, los conquenses llegan más liberados que otros equipos, quienes sí tienen la presión por mantener su lugar mientras que el conjunto blanquinegro llega con la ilusión por acabar la campaña en primer o segundo lugar.

La Balona Conquense afronta la jornada final en cuarto lugar con 45 puntos, los mismos que el CF Alovera en tercer lugar, Azuqueca B con uno más y a dos del líder Academia Albiceleste. De esta manera, los de Fabián Gómez pueden ocupar cualquiera de las cuatro posiciones, después de una temporada en la que han estado líderes durante buena parte de la misma y que solo han perdido fuelle tras varios pinchazos a domicilio entre febrero y abril.

El conjunto conquense, inmaculado en casa (9 victorias y dos empates, estos sufridos en los últimos minutos ante el CF Alovera y Dínamo Guadalajara) no dependen de ellos mismos. Para entrar en los dos primeros lugares, es obligatorio que ganen en campo del Dínamo Guadalajara. Será en un Jerónimo de la Morena que conocen muy bien, ya que desde que se fundaron hace tres temporadas han jugado en 11 ocasiones, con un balance de 10 victorias y solo una derrota. Sin confianzas, pero con optimismo, los conquenses quieren sumar los tres puntos y esperar acontecimientos. Pero, ¿qué necesitan para colarse entre los dos primeros? Estas son sus posibilidades:

1. – Serán primeros si ganan y ninguno de los rivales directos suma los tres puntos

En caso de ganar, ya dependen de los rivales. Tienen opciones de ser primeros, aunque para ello necesitan una carambola complicada: que no gane ninguno de los rivales directos. De hecho, el líder Academia Albiceleste, dos puntos más que los conquenses, sería superado por los conquenses si solo logran empatar en casa del Santa Cruz. Por su parte, si el Azuqueca B pincha en la visita a un CD La Inmaculada que se juega el descenso, mientras que el CF Alovera tampoco es capaz de ganar en casa al Guadalajara Promesas, entonces serían adelantados por los conquenses.

2. – Serán segundos si ganan y pinchan dos de sus rivales

De las opciones dadas anteriormente, si se cumplen dos de las tres premisas anteriores acabarán en segundo lugar.

3. Serán segundos si empatan y Azuqueca B y CF Alovera pierden

Es una opción rocambolesca, pero que existe. En caso de no ganar su partido ante el Dínamo Guadalajara y sumar solo un punto, todavía tendrían una posibilidad para colarse. El Academia Albiceleste quedaría inalcanzable, pero sí podrían aventajar al CF Alovera si pierden, además de igualar a puntos al filial del Azuqueca si pierde en Horcajo de Santiago. Con el conjunto de Azuqueca de Henares tiene el goalaverage igualado (ambos equipos ganaron por 2-0 en casa), pero el goalaverage general es mejor para los conquenses.

4. – Quedan fuera si pierden

Las cuentas son claras. Perder les deja sin opciones, por lo que de nada servirá que los rivales pinchen si no suman los tres puntos en Guadalajara.

CD LA INMACULADA

El equipo de Horcajo de Santiago puede ser un aliado para la Balona Conquense. La buena relación entre ambos clubes ya podía ser un aliciente suficiente para que los horcajeños lucharán por ganar a un rival directo de los de Cuenca, pero es que, además, todavía tienen que pelear para evitar el descenso. El equipo que entrena Francisco Javier Campos es antepenúltimo, con 17 puntos, un puesto que no es de descenso directo; sin embargo, bajan los dos equipos con peor coeficiente de los cinco subgrupos que ocupen los puestos inmediatamente superiores a las plazas de descenso directo, una situación en la que se encuentran ahora mismo.

Para ello, necesitan superar a un CD El Casar (tienen un punto más) que juega a domicilio contra el Atlético Guadalajara. Los conquenses tienen el goalaverage ganado, así que les vale con empatar y que el conjunto alcarreño pierda, así como ganar y que el CD El Casar no gane.

Comentarios