Inicio Fútbol Autonómicas La Balona Conquense se queda fuera del playoff de ascenso por diferencia...

La Balona Conquense se queda fuera del playoff de ascenso por diferencia de goles a pesar de ganar en Guadalajara

La última jornada de la Primera Autonómica llegaba con muchas cosas en juego, sobre todo en un grupo V en el que había intereses conquenses tanto por la zona de arriba como por la de abajo. Sin embargo, ninguno de los dos representantes de la provincia pudieron alcanzar sus objetivos al término de la jornada y, en el caso de la Balona Conquense, seguirá por tercer año consecutivo en la categoría mientras que, en lo que se refiere al CD La Inmaculada, pierde la categoría a pesar de evitar los dos últimos lugares de la tabla.

La Balona Conquense visitaba al Dínamo Guadalajara y necesitaba ganar para tener mayores opciones para colarse entre los dos primeros. Su rival, que ya no se jugaba nada, estaba ordenado en el campo pero siempre a merced de un equipo conquense que dominó la posesión a lo largo de todo el encuentro. Pronto se puso el partido de cara para los de Fabián Gómez, después de que Kevin adelantara a los suyos a los cinco minutos al aprovechar un rechace en una jugada a balón parado.

No cejó en su empeño el conjunto de Cuenca, que buscó con ahínco el segundo, si bien no tuvo acierto para culminar alguna de sus oportunidades. Con esa mínima ventaja se llegaba al descanso, y las noticias en los otros campos eran alentadoras, puesto que en esos momentos la Balona Conquense era equipo de playoff.

En la segunda parte no querían verse sorprendidos por el Dínamo Guadalajara, aunque el guion no varió respecto a los primeros 45 minutos. Intensidad, control de balón y ocasiones, pero seguían sin encontrar portería hasta que, a falta de un cuarto de hora, Cervera controlaba al borde del área, recortaba a su defensor y pegaba un latigazo cruzado que supuso el 0-2 definitivo.

Con los tres puntos conseguidos y hechos sus deberes, la Balona Conquense esperaba acontecimientos en otros campos. El Azuqueca B pinchaba en Horcajo de Santiago y permitía a los conquenses adelantar al filial alcarreño, el líder Academia Albiceleste no fallaba en su visita al Santa Cruz (1-3), mientras que el CF Alovera deshizo el empate con el que llegó al descanso con dos tantos en el tramo final de su partido ante el Guadlalajara Promesas (4-2). De esta manera, el goalaverage general dejaba fuera a la Balona Conquense, al empatar a puntos en segundo lugar con el Alovera, pero los alcarreños contaban con mejor diferencia de goles (36 por 30).

Por su parte, al CD La Inmaculada no le valió el empate a 1 con el Azuqueca B, debido a que El Casar se impuso por 1-3 en su encuentro ante el Atlético Guadalajara y hacía imposible que los conquenses les adelantaran en la tabla. Debido a ello, los conquenses terminan antepenúltimos y bajan al ser uno de los peores terceros por la cola (bajan los dos peores antepenúltimos).

Comentarios