Inicio Fútbol Autonómicas La EFB Jesús de la Ossa despide una histórica temporada con victoria...

La EFB Jesús de la Ossa despide una histórica temporada con victoria en casa

Las altas temperaturas de este sábado por la tarde la hora del partido, sin duda, que hicieron que muchos aficionados no se decidieran acudir al Estadio Municipal, dónde el equipo que dirigen Víctor Justo y Luis Morales, bajaban el telón liguero, tras una brillante temporada, en la que solamente han perdido un encuentro, el penúltimo liguera, la última salida, logrando con anterioridad a esta recta final, el titulo de campeón y el ascenso directo de categoría, ademas de ser el equipo mas realizador del grupo III de Segunda Autonómica y de los menos encajadores. Ademas de esta despedida, jornada solidaria, en la que la entrada, gratuita, se podía sustituir por la entrega de productos alimenticios y pese a este sofocante calor, el público que acudió, es evidente que por debajo de lo que merecía la excelente temporada y el nivel de juego de los blanquiazules merecían, hubo buena respuesta en la entrega de productos que una asociación local humanitaria se encargará de repartir entre los mas necesitados.

Como corresponde en un gesto de reconocimiento, el CD Esquivias hizo el pasillo de honor a los campeones al saltar al terreno de juego. Se guardó un minuto de silencio en memoria de un familiar de un jugador toledano, Mario, fallecido en las últimas horas y en un partido que de alguna manera era de puro tramite para el flamante Primera Autonómica, hubo ocho tarjetas amarillas e incluso el conjunto toledano terminó en inferioridad numérica, acumulación  de Jose en el m. 89 del encuentro

Es posible que el calor hiciera ya mella en los dos equipos, pero principalmente en el campeón, que a pesar de la victoria, fue mas costosa, tuvo que trabajar mas de lo previsto ante un equipo que luchó de principio a fin, vendiendo cara la derrota. No llegaron los goles hasta el segundo tiempo, porque en algunos momentos, casi sin darse cuenta el equipo conquense tuvo la “pájara” en sus piernas.

Los locales querían cerrar, despedir la temporada y la categoría, como al fin ha sido con victoria, pero enfrente el tercer clasificado, que tiene una plantilla muy compensada, con oficio y sabiendo en todo momento llevar al partido a su comodidad, así después de unos minutos de estudio mutuo, de acoplamiento sobre el rectángulo de juego, hicieron que Mario que volvía bajo los palos tuviera que dejar constancia de su seguridad y posicionamiento entre los tres palos. Es cierto que pese a no llevar al ritmo de juego habitual, la EFB Jesús de la Ossa tambien ponía en aprietos a Miguel, pero el marcador no se movió en todo el primer tiempo, con lo que de alguna manera estaban las espadas en todo lo alto.

El Esquivias, buscaba ser el segundo equipo en frenar, mejor dicho en lograr una victoria ante el nuevo Primera y se entregó en esa labor, intentando la posesión del esférico y asegurar sus acciones de medio campo hacia adelante.

Dado que tambien la Escuela quería despedirse como lo ha hecho a lo campeón, con victoria, ante la falta de gol de los primeros 45 minutos, introdujo dos cambios, Álvaro y Chuchi por Jorge y Antoni, pero aunque mas presionante el equipo no conseguía abrir el casillero. En el m. 55, entran Pablo y Miguel, dos goleadores del equipo para apoyar la acción ofensiva de Mudarra que en el m. 59 ¡al fin¡ consigue abrir el marcador.

Mas confianza para el equipo, no encuentra su linea de juego, pero controla mejor y en las postrimeras del partido, seria Miguel, el máximo goleador del equipo quien cierra con el dos a cero y su undécimo tanto de la temporada del ascenso con el club taranconero.

Comentarios