Inicio Fútbol Autonómicas El CD Triana Tresjuncos vuelve a los terrenos de juego

El CD Triana Tresjuncos vuelve a los terrenos de juego

El CD Triana Tresjuncos ha vuelto a inscribirse en la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y ya tiene confeccionada el 80% de la plantilla para la temporada 21/22 donde volverá a jugar en el Polideportivo Municipal Francisco Hermosilla que se encuentra en Villaescusa de Haro a 20 kilómetros de Tresjuncos.

Volverán a la Segunda División Autonómica dos años después de que en marzo de 2020 tuvieran que abandonar los terrenos de juego tras el decreto de Estado de Alarma a nivel nacional. Debido a la incertidumbre por la situación sanitaria y la falta de jugadores no se inscribieron para la temporada 20/21, pero ahora vuelven con más fuerza e ilusión para mejorar los resultados de campañas anteriores.

Y a pesar de estar encantados con el campo de Villaescusa de Haro «por ser un campo que protege bien del frío a los jugadores», como ha reconocido su entrenador ‘Cuqui’ Porras a El Deporte Conquense, el objetivo del club es poder aumentar los logros deportivos para que así, en un futuro, poder volver a tener un campo de fútbol en Tresjuncos.

El equipo tresjunqueño ya ha empezado la toma de contacto y a pesar de no poder empezar los entrenamientos -ya que los jugadores son de otras localidades y no pueden  hasta octubre ya tienen cerrados varios amistosos en agosto para afianzar la confianza en la plantilla.

Cuqui Porras entrenador del CD Triana Tresjuncos

‘Cuqui’ ha comentado también la esperanza de recalar este año en el grupo A, donde juegan los equipos de Toledo ya que muchos de sus jugadores residen en Madrid y les sería más cómodo acudir a los encuentros. Además explica que «en ese grupo hay 7 u 8 campos de tierra como el nuestro, mientras que en el grupo C [en el que suele jugar el Tresjuncos] solo hay un campo de tierra, el de Villaescusa de Haro». Por eso y porque al resto de la plantilla «le da igual hacer 100 km hacia Ocaña que 100 hacia Minglanilla, mientras que a los de Madrid les acortamos el trayecto», como aseguraba el entrenador. Para conocer en qué grupo «caerá» este año, los de Cuqui tendrán que esperar a la resolución y elaboración de los mismos por parte de la Federación, aunque ellos ya han solicitado poder enfrentarse a los equipos del grupo A.

 

Comentarios