Inicio Fútbol Autonómicas La Balona Conquense se impuso en el derbi ante la EF Jesús...

La Balona Conquense se impuso en el derbi ante la EF Jesús de la Ossa “Promesas”

Es evidente que un gol madrugador, apenas dos minutos del partido, primera llegada del equipo de la capital ante Ángel sorprendió al equipo blanquiazul y marcó el partido, en el que se confirmó que la “veteranía es un grado” y el cambio de categoría en principio pasa factura a los taranconeros. Porque la Balona, supo aprovechar el gol madrugador, aguantar bien el partido y sentenciar en la recta final del encuentro.

De salida para este inicio de temporada los chicos de Víctor Justo y Alfonso Sánchez, parten con el hándicap de poder entrenar y preparar los encuentros toda la plantilla junta, por motivos de trabajo y estudio principalmente, lo que hará que tarde un poco más en adaptarse a la categoría, pero con el nivel y propuesta de juego de la plantilla, su calidad individual, mas pronto que tarde, seguro logran esa adaptación. Y además el cambio de categoría, que lógicamente se acusa al principio, máxime si enfrente tienes un equipo como conjunto de la capital, más experto y con fútbol en la sus botas además de olfato de gol. De ahí el arranque de la temporada.

Y es que el estreno, el debut de la categoría, ha sido uno de los mas complicados para iniciar la temporada en plenas fiestas patronales en Tarancón. Es cierto que como todo encuentro de rivalidad derbi chico, tiene sus encantos que pueden hacer decantar el resultado hacia uno u otro lado y en esta ocasión, quien hizo valer su experiencias han sido los capitalinos.

Después de encajar el madrugador gol, los taranconeros reaccionaron, cogieron metros en el rectángulo de juego, dominaron a los chicos de la Balona y tuvieron su premio con el empate. Pero no duró mucho la alegría por cuanto apenas nueve minutos de ese 1-1, los visitantes deshicieron la igualada por mediación de Adrián, llegando al ecuador del partido con ventaja 1-2 para los de la capital.

Pese a resultado, había estado igualado el partido hasta ese momento, en juego y ocasiones, con mas experiencias la Balona, por lo que quien mas tenia que arriesgar era el equipo local que salió en busca de volver a igualar el casillero, pero la presión ante el área conquense no culminaba, no definía. Unos replegados, siguiendo la estrategia, aguantando y esperando sus contragolpes, la Balona y el equipo de la EF Jesús de la Ossa intentando ante el área rival, pero sin definición.

Ya en la recta final, en una contra, sentenció, mató el partido el conjunto de la Balona, que se lleva la victoria del estadio Municipal en el debut en la categoría de los taranconeros.

Entretenido el partido, entre dos equipos que seguro darán mucho juego esta temporada que acaba de comenzar.

EF Jesús de la Ossa; Ángel, Chuchi, Mario Álvarez, Javier, Josema, Mudarra, Pablo, Antonio, Alejandro, Dani, Torri. También jugaron, Miguel Ángel m. 64 por Alejandro, Luis m. 74 por Antonio y Quique m. 88 por Dani.

CD La Balona de Cuenca, Herraiz, Adrián, Kevin, Marcos, Sergio, Mayordomo, Valero, Jonathan, Mora, Dani, Redondo- También jugaron, Jaisan m. 45 por Redondo, Marcos por Mayordomo m. 53, Molina por Mora y Héctor por Dani m. 76, Jorge m. 87 por Jonathan

Arbitro. José Ángel Martínez López. Mostró cartulina amarilla a los locales, Mudarra, Javier y Torri, por el CD La Balona de Cuenca, Herraiz, Mayordomo, Mora y Dani

Los goles: 0-1 m. 2 Jonathan, 1-1 m. 21 Pablo, º1-2 Adrián m. 30; 1-3 m. 75 Sergio.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del campeonato de Primera Ordinaria Grupo IV, disputado en el Estadio Municipal de Tarancón, alrededor del centenar y medio de espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. El segundo tiempo se jugó con luz artificial. Debut en la categoría del equipo Promesas de la EF Jesús de la Ossa, ascendido como campeón de la pasada temporada. Dado que el campo San Isidro es el escenario de los conciertos de estas fiestas al coincidir con el CD Tarancón, se disputó tras el encuentro de la Tercera División RFEF.

Comentarios