Inicio Fútbol Autonómicas Motilla CF, Atlético Jareño y Balona Conquense salen triunfadores de los derbis...

Motilla CF, Atlético Jareño y Balona Conquense salen triunfadores de los derbis provinciales en el arranque de la Primera Autonómica

El estreno de la Primera Autonómica dejaba tres derbis provinciales para los intereses conquenses, en una liga en la que hay siete clubes de Cuenca. Y en todos estos enfrentamientos fratricidas entre conjuntos de la provincia, se saldaron con triunfos visitantes. Motilla CF, Atlético Jareño y Balona Conquense arrancaron con tres puntos en su casillero, dejando a 0 a Minglanilla, Manchego Provencio y EFB Jesús de la Ossa.

En el grupo I, no jugaba la UD Casasimarro, cuyo partido inaugural se retrasa al 4 de diciembre, día en que reciban al Atlético Ossa. Sí jugaron los otros cuatro equipos del grupo, que se enfrentaban en sendos derbis provinciales. En Minglanilla, el Motilla CF sumó su primer triunfo después de una primera parte muy igualada y que acabó con ventaja motillana gracias al tanto de Leandro en las postrimerías del primer periodo. En el segundo, sendos tantos de Meriendas ponían en clara ventaja a los visitantes, que finalmente se impusieron por 1-4 después de que los locales acortaran de penalti, tranformado por Antonio, y Daniel estableciera el resultado definitivo en el último minuto.

Por su parte, el Atlético Jareño superaba al Manchego Provencio en un choque equilibrado. Un tanto en propia puerta de los locales dejaba a los jareños con ventaja al descanso, que aumentaron la renta en el 70′ gracias a un tanto de Cholilla. Carlos, de penalti diez minutos después, reducía la desventaja, pero el partido moría con el resultado de 1-2.

Ya en el grupo IV, la Balona Conquense lograba imponerse a un EFB Jesús de la Ossa que se estrenaba en Primera Autonómica. El conjunto de Cuenca golpeaba primero, con un tanto de Jonathan a los dos minutos, pero Caballero empataba en el 20′. Los visitantes volvían a golpear a la media hora con un tanto de Polo y, ya en el tramo final del partido, Cervera establecía el definitivo 1-3.

Comentarios