Inicio Fútbol Autonómicas El CD Valera golea al filial del Conquense en el estreno del...

El CD Valera golea al filial del Conquense en el estreno del Manuel Luján

El pasado sábado se realizó el estreno del reformado campo de fútbol Manuel Luján, de Las Valeras, después de que esta instalación sufriera un lavado de cara importante en vestuarios y, sobre todo, la superficie. El campo luce ahora de verde y abandona la tierra para disponer de césped artificial de última generación, cuyo aspecto general resultó muy llamativo para todos los asistentes al que fue el primer partido de su historia.

El CD Valera invitó al Conquense B, ambos conjuntos de Segunda Autonómica (aunque en distinto grupo), para estrenar el Manuel Luján. Y lo visto en el terreno de juego se hizo notar entre dos clubes que están en situaciones distintas. El CD Valera, a pesar de no competir la pasada temporada por el coronavirus, cuenta con un bloque de años anteriores más algunos fichajes de renombre como el extremo Saúl (las últimas campañas en Preferente con el San José Obrero) o el mediocentro Miguel Checa que les dan un salto de calidad para luchar por lo más alto. Enfrente, un Conquense B recién creado, con Sergio Magro como entrenado, y todavía con la necesidad de asentarse y que sus componentes se vayan conociendo.

El filial balompédico le puso ganas y estuvo voluntarioso, pero nada pudo hacer ante el vendaval en que se convirtió el conjunto local. El CD Valera que dirige Javier Cano superó con claridad en la primera parte a los blanquinegros, a los que endosó un contundente 8-1. Ya en la segunda parte, con el carrusel de cambios, el choque se equilibró algo más y el partido terminó con resultado final de 9-2.

Comentarios