Inicio Fútbol Autonómicas Una seria Balona Conquense gana en la segunda mitad al Academia Albiceleste...

Una seria Balona Conquense gana en la segunda mitad al Academia Albiceleste (2-0)

La Balona Conquense ganó a un rival de enjundia como el Academia Albiceleste, llamado a estar arriba en la Primera Autonómica. Los de Fabián Gómez realizaron un partido muy serio, sin conceder apenas ocasiones, y, aunque tampoco generaron oportunidades en el área contrario, tiraron de oficio para sumar los tres puntos y cosechar su segunda victoria consecutiva en este arranque liguero.

La primera parte no tuvo apenas oportunidades para ninguno de los contendientes, sabedores del nivel de su correspondiente rival. Mucho respeto entre ambos clubes, que se preocuparon más de estar bien ordenados y no conceder espacios que de construir ofensivamente. Así, durante los 45 minutos iniciales, las defensas se impusieron con claridad y el juego, para el espectador, fue poco vistoso.

Los visitantes tuvieron más control de balón, sin llegar en jugadas colectivas a la portería de Daniel Herraiz, pero, en honor a la verdad, sí pusieron en serios aprietos a los ‘balonos’ a través de jugadas a balón parado. Prácticamente todas estas acciones fueron rematadas por los alcarreños, en especial un cabezazo del capitán Víctor, pero les faltó eficacia para adelantarse.

Como también le faltó a los locales, concretamente a Polo, para dar ventaja a los suyos. En el 17′ llegó la mejor ocasión de los locales y de la primera mitad, con una acción individual muy meritoria del mediocentro conquense, quien recibió un esférico en la frontal, recortó a dos defensas y disparó con intención, pero el travesaño evitó lo que hubiera sido un auténtico golazo.

Sin goles, ambos equipos se marcharon a vestuarios (y no los que se encuentran en el Joaquín Caparrós, a día de hoy inutilizados) con la sensación de que, quien golpeara primero, tendría serias papeletas para llevarse los tres puntos.

Segunda parte

Empezó mejor el Academia Albiceleste, que aprovechó la buena dinámica con la que terminó el primer periodo para tener algunas ocasiones a través de tiros lejanos, pero ninguno de ellos encontró portería.

Por su parte, la Balona Conquense tardó unos minutos en controlar otra vez el partido. Siempre asentados en el buen hacer defensivo de Dani Mora y Marcos Colmena, empezó a aparecer en la sala de máquinas Pinki para generar más peligro. Precisamente, el 10 ‘balono’ fue el encargado de abrir el marcador, en el 65′, al demostrar ser el más listo de los 22 futbolistas. Se desmarcó en un saque de banda, aprovechó el toque de Jona para quedarse solo y batió con sutileza al guardameta rival.

Este tanto noqueó a los visitantes, que encima vieron como tres minutos después se les marchaba cualquier posibilidad de puntuar en Cuenca. En un rechace, Marcos Colmena remataba desde unos 25 metros un obús tremendo que se coló en la portería. 2-0 y partido decidido.

El tramo final ya no tuvo apenas ritmo y la Balona Conquense estuvo siempre muy bien situada para no conceder ninguna oportunidad a su rival. Cerró el encuentro con contundencia y supo frenar los avances de la Academia Albiceleste.

Triunfo por 2-0 para los de Fabián Gómez ante un rival de la parte alta de la clasificación. De momento, comienzo impoluto para la Balona Conquense, que suma 6 puntos en otros tantos jugados.

GALERÍA DE IMÁGENES

Comentarios